Los retrasos en todos los trenes de alta velocidad de Málaga-Madrid por un robo de cable se mantendrán todo el día
Una "incidencia global" en la infraestructura afecta a la conexión de Andalucía a Madrid en ambos sentidos
Restablecidos los trayectos en tren entre Granada y Málaga afectados por el atropello de una mujer en Íllora
Un robo de cable está generando a primera hora de este martes retrasos en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía. Así, se han producido demoras en los AVE dirección Málaga-Madrid (en ambos sentidos). Se trata, según han explicado a este periódico fuentes de Renfe, de una incidencia global en la infraestructura que afecta a todos los servicios de larga distancia que conectan con Andalucía. Los trenes perjudicados tienen, de esta forma, un rendimiento más bajo en la circulación, lo que da lugar a que se acumulen retrasos de 25 minutos, aunque varían en función de cada operador ferroviario.
A través de su cuenta en la red social X, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado de que los operarios están trabajando para solucionar "a la mayor brevedad" la incidencia que está causando los problemas en el transporte. La previsión, según han detallaron a Málaga Hoy fuentes de Adif, es que no será hasta la madrugada cuando los técnicos consigan reparar la avería. Y ello, precisan, "para no cortar la circulación en horario comercial".
La sustracción del cableado tiene consecuencias no solo en Málaga, sino en todos los AVE de la comunidad andaluza. Y afecta también a los trenes de media distancia con Toledo y y Ciudad Real-Puertollano.
Segunda incidencia en el mismo mes
A comienzos de este mes de diciembre, Renfe informó también de que el tren de alta velocidad entre Granada y Antequera sufría retrasos a causa de un accidente registrado en Escóznar, una pedanía de Íllora (Granada), donde una mujer fue atropellada por un tren Avant. La mujer se encontraba atravesando un paso no autorizado para el cruce. La accidentada se encuentra herida muy grave. Hubo también retrasos de varios trenes de alta velocidad, concretamente el que conecta Granada con Sevilla, el AVE con Madrid y el Avant con Málaga. Todos retomaron sus recorridos sobre las 12:00 de esa jornada.
Fuentes de Renfe señalaron que el accidente, cuyas causas se estaban investigando, fue registrado a las 10:15 horas por el servicio de emergencias 112 de Andalucía. Entonces se activaron a agentes de la Policía Local y la Guardia Civil y a servicios sanitarios, que atendieron a la herida. Según los primeros datos, la mujer se encontraba en estado grave, y fue atendida para trasladarla en el helicóptero del 061 a un hospital.
Temas relacionados
No hay comentarios