El robo más descarado en una tienda de instrumentos de Málaga: se lleva un violonchelo de 4.500 euros y huye en patinete
La Policía busca a la presunta ladrona, que ya ha sido identificada
Atraco a una cajera a punta de cuchillo en Málaga: un policía fuera de servicio logra capturar al ladrón
Cuatro atracadores a la fuga en una persecución de Rincón de la Victoria a Málaga tras robar en un estanco
Fue un golpe, si así pudiera considerarse, exprés. Insólito, de lo más descarado. Perpetrado en poco más de un minuto y sin levantar la mínima sospecha de los dos trabajadores que, a escasa distancia, permanecían al otro lado del mostrador. La Policía Nacional busca a una mujer que, presuntamente, huyó en patinete tras robar un violonchelo de una tienda situada en Málaga capital. El instrumento, según el encargado, está valorado en unos 4.500 euros.
Sucedió este lunes, hacia las 11 de la mañana. La supuesta ladrona, ataviada con leggins, camiseta de manga corta y moño desenfadado, accede al negocio y, con sigilo y disimulo, aprovecha un momento cualquiera de descuido de los empleados, que atendían a una clienta y etiquetaban unos productos. Poco antes, en un intento por justificarse y para desviar su atención, la mujer argumenta que está esperando a alguien. "Fue un robo limpio, con total naturalidad. Los compañeros no se dieron cuenta; los había distraído", explica el encargado de la tienda de instrumentos en declaraciones a este periódico.
La secuencia comienza cuando la autora del robo se detiene ante al producto seleccionado. Lo ojea. Mira, por unos escasos segundos, atrás, como tratando de asegurarse de que no está siendo observada. Y zas. Sin ser detectada, logra sacar de la tienda el violonchelo. Después, hace entrega del 'botín' a otra persona que espera en el exterior del local. Antes de emprender la fuga, regresa y fija su atención en otro instrumento localizado junto a la puerta, pero desiste. La presunta ladrona estaba siendo filmada por una cámara de seguridad, que le ha facilitado el trabajo a la Policía. Al día siguiente, la presunta ladrona ya había sido identificada, aunque, por el momento, los agentes no la han localizado, según han confirmado fuentes policiales.
El violonchelo pesa entre 3 y 4 kilos. A muchos pudo llamarle la atención que dos mujeres circularan con un instrumento tan voluminoso a bordo de un patinete. "Pero nadie sospecharía de que había sido robado", recalca el encargado de la tienda.
"No es habitual que roben un violonchelo"
Era la primera vez que el dueño del negocio, abierto desde 2020, denunciaba la sustracción de su material. "Nunca antes nos habían robado. El que aquí entra es un público específico, de cierto nivel cultural. No es habitual que roben un violonchelo", admite con asombro, todavía, el responsable de la tienda de instrumentos. Una hora después, los empleados echaron en falta el costoso violonchelo y acudieron a la Policía.
Los investigadores, y también el responsable de la tienda, siguen atentos a la posible venta en el mercado negro del instrumento, probablemente, por un precio muy inferior a su valor real.
Temas relacionados
No hay comentarios