Sancionan con 800 euros a dos vehículos de alta gama que circularon por calle Larios
La Policía Local de Málaga ha identificado a los turismos gracias a las cámaras de videovigilancia
Una ciudadana se hizo eco del acto a través de las redes sociales
El carnicero del Mercado de Atarazanas apuñalado y atracado: "Se me viene el momento a la cabeza una y otra vez"
La Policía Local de Málaga localiza a dos vehículos de alta gama que supuestamente recorrieron calle Larios, a pesar de ser vía peatonal, y han sido denunciados con sanciones que suman 400 euros por vehículo, han informado a Málaga Hoy fuentes municipales.
Ocurrió este miércoles 14 de agosto sobre las 7:30. Estaba amaneciendo y por la calle más emblemática de la capital malagueña ya paseaban algunos ciudadanos cuando dos turismos de lujo -uno Porsche y otro Mercedes- bajaban desde la Plaza de la Constitución y se dirigían hacia la Alameda Principal. Conducían despacio, cuenta a este periódico una mujer testigo de la escena. Atónita, decidió sacar su teléfono móvil, hacer una foto y compartirla en redes sociales acompañada de la siguiente queja: “Pues así estamos, como si de cualquier carretera se tratara”.
La Policía Local de Málaga, por su parte, consiguió localizar ese mismo día a los vehículos infractores gracias a las cámaras de videovigilancia, denunciándolos así con las correspondientes sanciones. 200 euros por acceder sin autorización a entorno de interés protegido y otros 200 por circular por zona peatonal, detallan desde el Consistorio.
Y es que ya han pasado más de tres décadas desde la peatonalización de calle Larios y la plaza de la Constitución. Es difícil incluso para los más mayores recordar aquellas céntricas calles repletas de coches. Bien es sabido por turistas y ciudadanos que el casco histórico solo se puede transitar a pie. Sin embargo, durante estos años, por despiste o por imprudencia, varios son los vehículos que se han colado en el casco histórico.
Conduciendo a 70 kilómetros por hora en calle Larios
En marzo de 2023, sobre las 10 y media de la noche un conductor a bordo de un Porsche Cayenne de color blanco recorrió calle Larios, sacando un brazo fuera de la ventanilla. Viajaba solo y lo llegaron a confundirle con un vehículo oficial del Festival de Cine Español que coincidiendo con la celebración del evento. En ese caso, estuvo a punto de atropellar a cinco personas, aunque ninguna de ellas resultó herida. Una joven de 18 años aseguró a la Policía que, al pasar a su altura, el conductor llegó a agarrarla del brazo, lo que la obligó a correr unos 10 metros para no caer al suelo. “Había gente en la zona peatonal y, al ver el coche, tuvieron que apartarse. Iba a una velocidad no adecuada, pero sin superar los 70 kilómetros por hora”, explicaron a este periódico fuentes municipales.
El servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía recibió un aviso de que un vehículo se había adentrado en la zona de Larios, atravesando la alfombra roja. Una patrulla de la Policía Local de Málaga que formaba parte del dispositivo de seguridad activado en el Centro de Málaga se hizo cargo de identificar al conductor, un bielorruso que rozaba los 40 años. En un primer momento, los efectivos le dieron el alto haciendo uso de las señales acústicas, pero el individuo, con la música a todo volumen, hacía caso omiso. Varios trabajadores encargados de la seguridad privada que se encontraban allí con motivo del Festival de Cine tuvieron que apartarse para evitar ser arrollados.
Temas relacionados
No hay comentarios