La empresa Sando podrá operar drones en zonas urbanas y vuelos nocturnos
La compañía informa que con esta certificación podrán ofrecer "un servicio de mayor calidad en las obras y servicios"
Málaga/La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha habilitado a la empresa Sando para operar drones en espacios aéreos controlados, zonas urbanas y realizar vuelos nocturnos. Según ha informado este lunes la compañía en un comunicado, la certificación permite a Sando ofrecer "un servicio de mayor calidad en las obras y servicios" que desarrolla, al posibilitar la toma de imágenes y datos con drones prácticamente en cualquier localización.
Sando comenzó hace más de una década a usar drones en el proyecto de I+D+ i Las Roads, y desde entonces ha iniciado casi una decena de investigaciones y soluciones constructivas. Esta nueva habilitación sitúa a Sando "entre las primeras empresas de infraestructuras y servicios que aplican el uso de drones a su actividad, como ya hiciera en 2014 al graduar a sus pilotos en la primera promoción del país de la AESA.
Entre los proyectos en los que Sando ha empleado drones figura Costaver, en el que la empresa se ha embarcado en drones láseres para el estudio de la erosión de las zonas costeras. En otra iniciativa denominada Conprevam, que evalúa la concentración de partículas en suspensión y gases potencialmente peligrosos en entornos laborales, la compañía ha formado a tres técnicos de prevención de riesgos laborales como pilotos, lo que ha dotado a la investigación de mayor autonomía.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne