Una semana de la desaparición de los dos amigos en Huelin: sus familias piden que "no afloje la búsqueda"

Familiares y allegados de los dos amigos desaparecidos se han reunido este domingo en la playa de Huelin. / Carlos Guerrero

Se cumple una semana desde que a Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvickm, los dos amigos de 34 y 29 años -respectivamente- que salieron supuestamente a practicar pádel surf en Málaga capital, se les perdió la pista. Desde entonces, medios aéreos y marítimos han trabajado arduamente para tratar de localizarlos. Sus familiares piden que "no afloje la búsqueda".

Alrededor de 60 personas se han concentrado este domingo en la playa malagueña de Huelin para apoyar a la familia y allegados de los desaparecidos. El objetivo del encuentro no ha sido otro que aunar aliento y esperanza para continuar y no desistir.

Hermanos de Emmanuel Soria, uno de los jóvenes argentinos desaparecidos. / Carlos Guerrero
Una imagen de la concentración de este jueves en la playa de Huelin. / Carlos Guerrero

Pancho, uno de los hermanos de Emmanuel, ha querido agradecer la labor de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja. Si bien, les ha pedido "un esfuerzo más". "Esto no se puede quedar sin resultado. Hay dos chicos desaparecidos", ha lamentado.

El familia de uno de los jóvenes también ha informado de que la colecta que se inició días atrás a través de las redes sociales para recaudar fondos para que la madre y la hermana de Maxi pudieran viajar hasta Málaga ha sido todo un éxito y el próximo lunes ya estará en la capital. "Las necesitamos aquí para que nos renueven de energía", ha declarado Pancho. No obstante, continúan abiertos ha recibir cualquier otro tipo de ayuda: "Con un techo, con comida o con un abrazo".

Cabe recordar que los familiares de los jóvenes desaparecidos recibieron esta semana un supuesto vídeo de los amigos adentrándose al mar mientras hacían pádel surf, grabado por un turista inglés. En el vídeo se observa a dos hombres: uno sentado y el otro, de rodillas, remando. Ambos avanzan mar adentro en una tabla.

Una grabación que para ellos es señal inequívoca de que Emmanuel y Maxi efectivamente habrían ido al mar a ver el amanecer y tomar unos mates, tal y como habían contado. unque en la imagen solo se pueden divisar dos siluetas a lo lejos y a contra luz, Santiago Soria, otro hermano Emmanuel, aseguraba a este periódico que cuando lo recibió no tuvo dudas: "Me di cuenta de que eran ellos, conozco muy bien a los chicos".

Los familiares de los dos amigos facilitaron el vídeo a la Unidad de Desaparecidos de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. De esta manera, serán los investigadores los que determinen la validez de la grabación y si toman declaración al ciudadano inglés que lo filmó.

Los familiares de Emmanuel ya solicitaron a la Policía el visionado de las cámaras de seguridad de la playa de Huelin para comprobar que los dos amigos estuvieron allí y se metieron en el mar con su tabla de pádel surf para ver el amanecer y tomar unos mates, plan que ellos mismo contaron antes de salir. Sin embargo, tras examinarlas, Santiago explica que "no tienen buena calidad y no se consigue distinguir nada".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último