La Semana Santa en Málaga comienza con previsión de lluvias

El director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco, ha adelantado la entrada de dos borrascas en los próximos días, con probabilidad de precipitaciones en todo el territorio

Ganas de Semana Santa de Málaga en un radiante Domingo de Pasión

Procesión de la Pollinica
Procesión de la Pollinica / Migue Fernández

La primera semana del mes de abril comienza en Málaga marcada por sol. Situación que se extenderá hasta el miércoles según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha adelantado hoy que habrá un tiempo estable y cálido. Pero esta situación no durará mucho. De hecho, este jueves está previsto que entre una borrasca, baja fría aislada. El director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco, ha ha asegurado que afectará al suroeste de la península, produciéndose en la provincia de Málaga precipitaciones a patir de ese día y que se extenderán, si se cumplen hasta las previsiones, hasta el sábado.

El meteorólogo ha explicado que esto no significa que "esté lloviendo todo el rato", a lo largo de las jornadas habrá momentos de claros. Pero las lluvias, de carácter moderado, serán las protagonistas. Y el Domingo de Ramos entrará en Málaga una nueva borrasca, que también puede provocar precipitaciones. En principio esta previsión tendría continuidad el Lunes Santo y Martes Santo.

Aunque como ha indicado Riesco "el tiempo en primavera es cambiante y los modelos marcan incertidumbre". También ha subrayado que por el momento no está claro cómo se va a desarrollar el resto de la Semana Santa en Málaga: "Habrá que ir haciendo un seguimiento en los próximos días".

Temperaturas por encima de lo normal

Aunque este lunes la previsión de lluvia se siente lejana, con una jornada de cielos despejados y temperaturas máximas por encima de lo normal. En la costa los termómetros marcarán entre los 24 y los 25 de máxima, y 16 de mínimas. En el interior se alcanzarán máximas de 20 temperaturas, y mínimas de 10.

A partir del jueves los termómetros bajarán, mayormente las máximas. Por ejemplo, en Antequera, de 23 bajarán a los 18. En la costa el descenso será menor, hasta los 22 grados.

En la recta final de la semana volverán a subir las temperaturas, por encima de los 20 en zonas del interior de la provincia como Antequera, y de los 22 en la costa.

stats