La semipeatonalización de Carretería y Álamos recibe unos 4 millones de los fondos europeos
Municipal
El Ayuntamiento también impulsará una plataforma de autobús de tránsito rápido Este-Centro, intervención que recibirá 475.000 euros.
El Ayuntamiento de Málaga da los primeros pasos para disponer de una pataforma para BRT (Bus Rapid Transit, o autobús de tránsito rápido) desde la zona Este hasta el Centro y apuesta de manera decidida por la semipeatonalización del eje Carretería-Álamos. Ambas son dos de las principales intervenciones que forman parte del programa de acciones para el que la ciudad acaba de recibir 15 millones de fondos europeos, a los que añadir unos 3.75 millones de fondos municipales.
De ellas, el BRT recibe unos 475.000 euros. No obstante, la envergadura de la actuación dependerá, según ha recalcado este lunes el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, estará condicionada a la posición y el acuerdo con los vecinos. En el caso de Carretería-Álamos, la inversión inicialmente estimada ronda los 4 millones de euros. Desde el próximo mes de noviembre, los técnicos municipales empezarán los contactos con los comerciantes y vecinos del entorno para avanzar en la solución definitiva.
Otra de las medidas previstas pasa por la creación de pequeños intercambiadores de transporte de los autobuses con las bicicletas y boggies. En este último caso, se trata de poner en marcha una iniciativa piloto para que los vecinos puedan acceder al casco antiguo mediante pequeños vehículos eléctricos.
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