Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
La sequía sigue haciendo de las suyas y continúa agravando la situación en diferentes puntos de la provincia de Málaga. En este caso, uno de los municipios más afectados es Valle de Abdalajís. En la localidad, los cortes en el suministro de agua se prolongan durante 14 horas diarias. Los vecinos tienen agua desde las 7:00 hasta las 12:00 y desde las 17:00 hasta las 22:00, dependiendo del día y a la velocidad en la que los depósitos se vacíen.
En tan solo dos semanas, de estar 12 horas sin agua, los vecinos del municipio han pasado a no tener suministro durante 14 horas. La alcaldesa del municipio, Virginia Romero, reconoció hace unos días que la situación es difícil, pero que deben adaptarse porque no hay agua.
En este sentido, vecinos de la localidad aseguran que a las 7:00 es cuando se abre el suministro, pero dependiendo de la zona llega a una hora u otra y que el agua se acaba a las 12:00, pero hay días en los que a las 10:00 ya no sale agua de los grifos. Asimismo, sostienen que sucede lo mismo por la tarde, puesto que el suministro se activa a las 17:00, llega a todo el pueblo a diferentes horas y se acaba antes de las 22:00.
Además, señalan que pueden usarla para lavar los platos, llenar la fregona y ducharse, pero con cuidado porque si se despistan pueden quedarse sin agua antes de tiempo. Por ello, muchos de ellos recurren a bidones, pero es una alternativa de la que no todos disponen.
Por otro lado, cabe recordar que desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se siguen suministrando camiones cisterna como compensación por los daños ocasionados al acuífero del que se abastecía la localidad durante las obras del AVE a Málaga, pero no es suficiente para atender a toda la población.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios