Siete años de cárcel por intentar matar a una mujer a la que contrató con fines sexuales en Málaga
El hombre golpeó con en la cabeza a la víctima con piedras de grandes dimensiones quedando ésta inconsciente
Un histórico narco de la Costa del Sol, líder de la Mocro Maffia, detenido en Marbella por blanquear 6 millones
Resuelto el crimen de la mujer hallada en un arroyo de Málaga: su pareja confiesa que la mató
Un hombre de 28 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a siete años de prisión por robar e intentar matar a una mujer a la que contrató con fines sexuales y a la que dejó inconsciente después de golpearla en la cabeza con varias piedras.
El procesado cogió varias piedras de grandes dimensiones y comenzó a golpearla brutalmente en la cabeza en multitud de ocasiones, según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, que precisa que la mujer quedó inconsciente y fue cuando le sustrajo el dinero que llevaba en efectivo, el bolso y un teléfono móvil.
La víctima sufrió politraumatismo con traumatismo cráneocerebral, fracturas de los huesos nasales y un riesgo vital elevado de necesidad de asistencia especializada urgente.
En los hechos probados se destaca que la mujer ha tenido una pérdida temporal de la calidad de vida muy grave y actualmente tiene trastorno de estrés postraumático y perjuicio estético en grado moderado.
El acusado durante el juicio reconoció los hechos y además de la pena de prisión tendrá que indemnizar a la víctima con 13.940 euros por las lesiones sufridas y 17.500 euros por las secuelas.
Agrede durante un permiso penitenciario a su expareja, que logra huir y refugiarse en un hotel de Málaga
Este jueves, asimismo, efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo por agredir a su expareja, cogiéndola del cuello, tirándola al suelo y golpeándola. La mujer finalmente pudo huir y refugiarse en la recepción de un hotel cercano hasta la llegada de los agentes.
La presunta agresión se produjo de madrugada y, cuando los policías se personaron en el hotel al que había acudido la víctima para pedir auxilio, ya no se encontraba en el lugar. Sin embargo, antes de marcharse facilitó los datos del presunto agresor y su descripción física, lo que permitió realizar las gestiones oportunas a través de bases de datos policiales y obtener también la identidad de la mujer.
Los agentes se desplazaron entonces hasta el domicilio del presunto autor de la agresión, donde se entrevistaron con su madre, que aseguró que su hijo se había marchado horas antes y que le había dicho que iba a buscar a su expareja. La progenitora afirmó también que tenía un permiso penitenciario, que se trata de una persona violenta y que ella misma ha sido víctima de agresiones por parte de su hijo.
Temas relacionados
No hay comentarios