Recuperan un millar de sillas de robadas de una parcela en Málaga

La Guardia Civil arresta a seis personas por sustraer mobiliario de terrazas de bares en Málaga y Granada

Arrestadas este año en Mijas ocho personas con órdenes de detención de distintos países

Sillas recuperadas por la Guardia Civil durante la operación. / Guardia Civil
R. L.

14 de diciembre 2022 - 11:12

Málaga/La Guardia Civil ha detenido a 6 personas por robar mobiliario de terrazas en diferentes puntos de las provincias de Málaga y Granada y ha recuperado un millar de sillas sustraídas de una parcela de Campanillas, en Málaga capital. En la denominada operación Stuhl, los agentes del Instituto Armada relacionan a los arrestados con la comisión de 18 delitos de robos y hurtos.

La investigación se inició el pasado mes de agosto tras recibir varias denuncias por robos del mobiliario de las terrazas (sillas, mesas y parasoles) de establecimientos públicos de los cascos urbanos de las localidades de Pizarra, Cártama, Riogordo y Mijas, en la provincia de Málaga, y los municipios de Almuñecar y Loja, de la provincia de Granada.

Fruto de la investigación realizada fueron identificados los presuntos autores de los hechos, residentes en Málaga capital y Periana, los cuales para intentar no ser detectados, alquilaban semanalmente vehículos tipo furgón en diversos rent a car con los que cometían los asaltos.

Tras diversas gestiones realizadas también se logró identificar a las personas que compraban estos efectos sustraídos y que posteriormente revendían fuera de España, han explicado desde la Guardia Civil en un comunicado.

En los registros practicados fueron aprehendidas 1.000 sillas de diferentes marcas en una parcela de la barriada de Campanillas por un valor aproximado de 15.000 euros, siendo detenidas seis personas por los delitos de robo, hurto y receptación. Esta operación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Coín.

Málaga sufre una oleada de robos de catalizadores de coches

Por otra, parte Málaga está sufriendo una oleada de robos de catalizadores de coches. Bandas organizadas de delincuentes o particulares se dedican a sustraer estas piezas de los tubos de escape de los vehículos, muy cotizadas porque contienen en su interior rodio, paladio y platino, metales cuyo precio se ha incrementado en los últimos años.

Los catalizadores son una pieza del sistema de escape de los coches cuya función pasa por modificar químicamente los gases para reducir las emisiones contaminantes. Sin catalizador, el vehículo puede circular pero emitiendo un elevado nivel de gases tóxicos. Y, por ejemplo, no puede pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último