Simulacro en el metro de Málaga: La estación de Atarazanas se pone a prueba este jueves
Se simulará un incendio, con fuerzas de seguridad, operativos de emergencias, sanitarios y figurantes voluntarios
El Metro de Málaga, más cerca de llegar al Centro: termina las pruebas en blanco
El vídeo de un maquinista del metro de Málaga en la fase de formación hace unos días
Esta es la estación de Atarazanas
Málaga/La estación de Atarazanas del metro de Málaga será escenario de un simulacro de emergencias este jueves. Participarán agentes de las fuerzas de seguridad, operativos de emergencias, sanitarios y figurantes voluntarios, según lo anunciado por la Junta de Andalucía.
En concreto, se trata de la estación término a la que llegará el metro una vez se ponga en servicio comercial la extensión de las Línea 1 y 2 desde El Perchel hasta el centro histórico de la ciudad.
Así, se simulará un incendio en uno de los trenes del metro para comprobar la eficacia de actuación y comunicaciones de las fuerzas de seguridad y sanitarias coordinadas a través del 112 de la Junta de Andalucía.
Este ejercicio se llevará a cabo como paso previo a la puesta en servicio del metro al Centro, hasta las estaciones de Guadalmedina y Atarazanas, ya que su puesta en marcha implica también una ampliación del Plan de Autoprotección vigente, que forma parte de expediente de autorización de puesta en servicio comercial que debe aprobar la Agencia de Obra Pública de esta extensión al centro histórico.
Llegada del metro de Málaga al Centro
Se acerca, cada vez más, la apertura comercial del Metro hasta el Centro de Málaga. El último hito alcanzado, según ha informado la Consejería de Fomento, es la finalización de las llamadas pruebas en blanco la madrugada de este lunes al martes.
Las mismas comenzaron entre la estación de El Perchel y Atarazanas la noche del pasado jueves, por lo que se han prolongado durante cinco días, dos menos de los que se esperaba en un primer momento. Estas pruebas en blanco consisten en una simulación de la marcha sin pasajeros reproduciendo cómo serían los trayectos, frecuencias, horarios y tiempos de viaje entre estaciones siguiendo su flujo normal una vez se abra al público la línea.
Este es casi el último paso entre las comprobaciones que se vienen haciendo en los 1,2 kilómetros que separan la estación de El Perchel con la de la Alameda Principal. Con esto se finalizarían las pruebas de seguridad y señalización que se les hace a los convoyes ante de que el público puede usarlos.
Una vez terminadas estas pruebas, los últimos test de seguridad necesarios, ¿cuál es el siguiente paso? Ahora la concesionaria deberá emitir un informe definitivo en el que se comprueben los parámetros recabados durante las pruebas en blanco.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos