El sol y playa se moderniza en Málaga para ser competitivo todo el año

La 46 edición de Expoplaya en Torremolinos expone las últimas novedades y avances tecnológicos para la gestión de los establecimientos

La Costa del Sol prevé una ocupación hotelera del 70% en el puente del Día de Andalucía

Málaga actualizará cada seis meses los datos sobre la vivienda turística

Inauguración de la 46 edición de la Exposición de Hostelería y Artículos de Playa (Expoplaya).
R. L.

24 de febrero 2023 - 17:12

Málaga/El segmento de sol y playa tiene un importante peso en la oferta turística andaluza, especialmente durante el verano, pero el reto es que sea competitiva durante todo el año, para lo que los empresarios del sector están impulsando su modernización.

La 46 edición de la Exposición de Hostelería y Artículos de Playa (Expoplaya), organizada por las federaciones española y andaluza de empresarios de playa, ha reunido este viernes en Torremolinos a diversas empresas que han expuesto sus últimas novedades y avances tecnológicos para la gestión de los establecimientos.

En la inauguración del encuentro, el consejero andaluz de Turismo, Cultura y Deporte, ha destacado que este certamen se ha consolidado como "una de las ferias más importantes de un sector clave y trascendental para la industria turística andaluza", del que solo en Málaga viven más de 14.000 empresas y cerca de 120.000 familias.

Inaugarción de la 46 edición de la Exposición de Hostelería y Artículos de Playa (Expoplaya).

Bernal ha apostado por reforzar la oferta de sol y playa para que sea competitiva durante todo el año, de manera que la labor de los propios empresarios del sector contribuya a la gestión de la estacionalidad turística.

Los propios empresarios de playa "son los que están impulsando este proceso de modernización y digitalización", con una oferta abierta durante todo el año y múltiples propuestas fuera de la temporada estival, ha señalado.

El consejero ha hecho hincapié en la complementariedad de este segmento, ya que "el sol y playa impulsa también otros productos" que "enriquecen el recorrido del viajero, independientemente de cual sea la motivación principal de su visita".

Entre junio y agosto, los turistas e ingresos suponen el 43% de total

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, ha defendido el peso que el segmento de sol y playa tiene para el destino, y ha indicado que, aunque se lleven a cabo iniciativas para diversificar la oferta y combatir la estacionalidad, el peso del turismo vacacional es indiscutible.

Los turistas e ingresos que recibe el destino entre junio y agosto suponen "el 43% de los que llegan a la provincia de Málaga en todo un año", ha subrayado. En el verano de 2022, fueron 5,7 millones de turistas que generaron 7.400 millones, de un total de casi 13 millones de visitantes y un impacto de 17.081 millones en el año.

Asimismo, ha aseverado que el segmento de sol y playa es el principal en la atracción de visitantes a Málaga, y ha reconocido a los profesionales del sector su papel en el posicionamiento y valoración de la marca Costa del Sol.

Ha animado a estos profesionales a "seguir trabajando en los mismos niveles de calidad y exigencia" para "seguir en lo más alto del podio internacional de nuestro sector estrella, el turismo".

Expoplaya, con el que la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte colabora con una inversión cercana a los 56.000 euros, representa un punto de encuentro para los empresarios del litoral donde se fomentan las citas comerciales y la presentación de productos y novedades.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”

El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”