A la sombra de una artística manta de croché de casi un kilómetro en Alhaurín de la Torre
La iniciativa ha requerido varios meses de intenso trabajo de un grupo de diecisiete tejedoras
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre da luz verde a la construcción de un nuevo hotel en el municipio
Málaga/Una gran labor de ganchillo de casi un kilómetro con los motivos más variopintos se ha convertido estos días en el colorido toldo que, además de dar sombra, decora una de las calles principales del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre a tan sólo 18 kilómetros de la capital de la provincia.
Hacer realidad esta singular cubierta ha requerido de varios millones de nudos de croché y de meses de intenso trabajo de un grupo de diecisiete tejedoras, de entre 60 y 90 años, que han logrado aunar en una misma iniciativa -ejemplo de economía circular- tradición y modernidad.
Este artístico proyecto arrancó en 2019, el año anterior a la pandemia, en el área de Medioambiente del ayuntamiento alhaurino donde plantearon la idea de sustituir los toldos de plástico que se ponían en algunas calles del pueblo en la época estival -y que había que renovar cada año- por otros que se pudiesen utilizar varias temporadas.
Durante ese año, un pequeño grupo formado por ocho mujeres fue confeccionando con los distintos paños de ganchillo que darían vida al primer toldo de croché de la localidad y que ya esa misma primavera cubrió alrededor de cien metros de la calle Málaga.
Temas relacionados
No hay comentarios