Estas son las 8 playas accesibles de Málaga

La Malagueta, Misericordia y El Dedo son los tres puntos de baño asistidos de la capital

Estos espacios cuentan con rampas de acceso, pasarelas de hormigón y sillas anfibias

Playas accesibles en Málaga según sus usuarios: "Es una necesidad, no un privilegio"

Uso de la pasarela en la Malagueta.
Uso de la pasarela de acceso en la playa de La Malagueta. / Javier Albiñana

Las playas de Málaga no solo destacan por sus sombrillas y toallas, también son parte de ellas las rampas de acceso o las sillas anfibias. Gracias a este tipo de servicios cualquier tipo de bañista, sin importar su movilidad, puede disfrutar de un día de mar y arena. En total hay ocho playas en la capital que forman parte del programa Disfruta la Playa, iniciativa conjunta del Área de Playas de Málaga y Derechos Sociales de la ciudad de Málaga.

A su vez, estas playas se dividen en dos grupos, zonas de baño asistido y zonas de baño autónomas. Al primer grupo pertenecen las playas de la Misericordia, La Malagueta y El Dedo, donde además de tener mobiliario, aseos y vestuarios adaptados, también tiene personal de apoyo que acompaña a los bañistas con movilidad reducida. Y al segundo grupo pertenecen las playas de Guadalmar, San Andrés, La Caleta, Pedregalejo y El Palo; que cuentan con las herramientas de accesibilidad, pero para que los usuarios los usen de forma independiente. Estos servicios funcionan en horario de 12:00 a 19:00, en la época de temporada de baño, hasta el 15 de septiembre.

Playa de La Malagueta

La Malagueta es una de las playas de la capital habilitada para personas con movilidad reducida, y es una de las tres zonas de baño asistido de la ciudad. El punto accesible de este litoral se encuentra en el Paseo Marítimo Ciudad de Melilla número 10.

Entre los servicios que ofrece está la rampa de acceso, una pasarela de hormigón, sillas anfibias, puesto de vigilancia y salvamento, duchas exteriores accesibles... Con estas asistencias, la playa favorita del centro de la capital es más afable con toda la población.

Playa Misericordia

También es una de las zonas de baño asistido, dispone de rampa de acceso y pasarela accesible para llegar hasta la orilla del mar, así como con sillas anfibias, una pasarela de hormigón, zana accesible de hamacas o un dispositivo para las personas ciegas. Esta playa también se encuentra en el corazón de la ciudad, y su punto accesible se encuentra junto al Paseo de Antonio Banderas, a la altura de la Diputación Provincial (calle Pacífico).

El Dedo

La tercera playa de la capital que pertenece a las zonas de baño asistido. Su punto de entrada accesible se encuentra junto a la Avenida Salvador Allende, a la altura de la Urbanización Playa Virginia.

Este espacio de costa también cuenta con rampas de acceso, pasarela de hormigón y sillas anfibias. Otros servicios de los que dispone son un dispositivo para personas ciegas, así como aseos y vestuarios adaptados.

Otras playas accesibles en la capital

Y dentro del mismo programa de accesibilidad, están las playas de Guadalmar, San Andrés, La Caleta, Pedregalejo y El Palo. Estas cinco playas son las cinco zonas de baño autónomo, disponen de herramientas para acceder a la orilla, pera que los bañistas hagan un uso autónomo de los servicios. Tienen rampas de accesibilidad así como sillas anfibias para que las personas con movilidad reducida hagan uso. Además, tienen aseos y vestuarios amplios y adaptados.

Estas playas tienen paradas de autobuses cercanas, así como parkings con plazas destinadas a personas con discapacidad.

Los puntos accesibles de estas playas son:

  • Guadalmar: junto a la calle Hespérides, esquina a calle Moby Dick.
  • San Andrés: en el Paseo de Antonio Machado, a la altura del Parque Huelin
  • La Caleta: Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, a la altura del número 33.
  • Pedregalejo: junto al Paseo Marítimo Pedregal, en la calle Bolivia.
  • El Palo: junto a la calla Quitapenas, a la altura de la plaza de la Virgen Milagrosa.
stats