Sorprenden en la Feria de Málaga a una familia con una pistola y 15 cartuchos ocultos en una riñonera
La Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos, un hombre y tres mujeres, e intervenido tanto el arma de fuego como la munición
Una pelea a botellazos en el Real de la Feria de Málaga acaba con un joven herido y un detenido
Cuarto día de Feria en Málaga. El Real Cortijo de Torres se encontraba a reventar cuando una familia fue sorprendida con una pistola y munición por la Policía Nacional en el recinto. Era un hombre el que portaba en un primer momento el arma en el interior de una riñonera. Si bien, tras percatarse de la presencia de los agentes, pasó la cartera con los enseres a las mujeres que lo acompañaban e intentó huir. Finalmente, los agentes detuvieron a los cuatro sospechosos por su presunta responsabilidad en los hechos, según ha podido saber Málaga Hoy.
Ya era de madrugada. Las 1:20 del martes 20 de agosto y un grupo que se encontraba en el recinto ferial, en actitud extraña, despertó la alerta de la Policía. Una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) decidió identificar a los sospechosos. Fue en ese momento cuando uno de los individuos, un hombre de 40 años, trató de deshacerse de la riñonera que llevaba pasándosela a su mujer y dos jóvenes que se encontraban junto a él e intentó escapar.
Los agentes se interesaron entonces por los efectos que guardaban en el interior de la misma pese a que una de las mujeres supuestamente llegó a forcejear con los policías para que no se hicieran con ella, aseguran las fuentes consultadas. Tras abrirla, la Policía encontró una pistola semiautomática preparada para abrir fuego y un total de 15 cartuchos.
El hombre, su mujer (40), su hija (21) y una amiga de ésta (21) resultaron detenidos por los investigadores por su presunta responsabilidad en un delito de tenencia ilícita de armas a la espera de pasar a disposición judicial. Y es que en lo que va de año, se han producido más de una docena de tiroteos en la Costa del Sol -sobre todo, en Marbella, Mijas y Estepona-. Aunque desde hace ya algunas semanas las aguas parecen haberse calmado, la Policía trabaja para que frenar los incidentes con armas de fuego.
Cabe recordar que una pelea ocurrida en el Real de la Feria de Málaga se saldó también con un joven herido. La víctima, de 26 años, fue agredida, presuntamente, por varias personas con una botella de cristal rota en la cabeza. El 061 lo trasladó hasta el Hospital Regional. Poco después, la Policía Local detuvo a un hombre considerado uno de los presuntos autores de la agresión, según han confirmado a este periódico fuentes municipales. Sucedió en la explanada de la juventud del recinto ferial, donde cientos de jóvenes hacen cada noche botellón.
Eran las 7:25 del lunes, tercer día de feria, cuando el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía recibía una llamada alertando de una pelea a botellazos en calle Santa Águeda. El centro coordinador puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. Los sanitarios comprobaron que un joven había sufrido una herida en la cabeza compatible con un vidrio roto. Tuvo que ser desplazado hasta el hospital, aunque por el momento se desconoce cuál su es su estado. La investigación sigue abierta para localizar al resto de implicados.
Esa misma mañana llegaba otro aviso desde el Real de la Feria, en calle Antonio Rodríguez Sánchez, por un intento de robo con cuatro personas supuestamente involucradas. Un testigo alertó de que dos mujeres y dos hombres estaban agrediendo a un amigo suyo para tratar de robarle una cadena de oro.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne