A la venta 153 activos inmobiliarios de la promotora Aifos en Málaga y Almería
Un portal inmobiliario subasta plazas de garaje y trasteros por valor de 1,2 millones, algunos en Fuengirola y Roquetas.
La oferta de lujo sigue al alza en Málaga: Proyectan 42 viviendas junto a un hotel de cinco estrellas en Casares
La propiedad de las cocinas del hotel Guadalpín Banús denuncia el tránsito de personas sin autorización
Un total de 153 activos inmobiliarios de la promotora Aifos, declarada en concurso de acreedores en 2009 y en fase de liquidación desde octubre de 2014, han salido a subasta en un portal inmobiliario por 1,2 millones de euros, con descuentos de hasta el 75 % sobre su valor de mercado.
En su mayoría se trata de plazas de garaje y trasteros, que salen a subasta en 43 lotes y están ubicados en Fuengirola, Mijas y Roquetas de Mar (Almería), según ha informado este martes el portal de subastas Escrapalia en un comunicado.
Tras la aprobación por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga del plan de liquidación presentado por la administración concursal de Aifos, ésta eligió a Surus como entidad especializada para que realizase la venta a través de su plataforma Escrapalia Inmuebles.
En Fuengirola salen a subasta 56 activos: 31 plazas de garaje de entre 20 y 66 metros cuadrados, con un valor medio de mercado de 10.800 euros cada una, y 25 trasteros de entre 3 y 22 metros cuadrados, con un valor medio de tasación de 12.900 euros y descuentos que llegan al 75 %.
En Mijas, el portal subasta 96 activos, de los que 63 son plazas de garaje de entre 12 y 38 metros cuadrados, con un valor medio de mercado de 7.000 euros cada una, además de 33 trasteros de entre 12 y 38 metros cuadrados, con descuentos que llegan al 50 %.
Escrapalia también pone a la venta por 55.000 euros una vivienda residencial de 72 metros cuadrados en Roquetas de Mar, cuyo precio de mercado alcanza 79.000 euros.
La subasta de plazas de garaje y trasteros permanecerá abierta a cualquier persona, empresa o inversor hasta el 9 de agosto, y la de la vivienda, hasta el 31 de julio.
En una primera fase, el pasado enero, Escrapalia sacó a subasta 112 activos ubicados en Casares, Benahavís, Rincón de la Victoria (Málaga), Roquetas de Mar (Almería) y Atarfe (Granada), valorados en 16,7 millones, con un precio de salida de 11,8 millones de euros.
El portal, con sede en Madrid, recuerda que la de Aifos fue "la mayor quiebra empresarial de Málaga y una de las mayores del país en el sector inmobiliario".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne