Dos subdirectores del Hospital Clínico de Málaga dejan su puesto por cuestiones profesionales
Desde el SAS aseguran que estas renuncias no se deben al cierre de consultas de tarde en este centro
El Clínico de Málaga cierra las consultas de tarde de 12 especialidades
Unos 200 médicos del Clínico de Málaga se rebelan contra un recorte que "aumentará las listas de espera"
Málaga/El Hospital Universitario Virgen de la Victoria, el Clínico de Málaga, tiene que buscar dos nuevos subdirectores. Los doctores José Manuel González Mesa y José Luis Velasco Garrido presentaron sus renuncias hace unos meses, según ha podido saber este periódico y ha confirmado el Sindicato Médico de Málaga.
No obstante, fuentes cercanas del SAS aseguran que estas renuncias no se deben a los conflictos laborales que rodean al hospital como el cierre de consultas de tarde de 12 especialidades que el Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) denunció hace unos días, algo de lo que ya venía advirtiendo el Sindicato Médico de Málaga.
Actualmente, el director gerente del Hospital Clínico de Málaga es Jesús Fernández Galán. González Mesa y Velasco Garrido eran hasta ahora subdirectores médicos, junto con las doctoras Lourdes de Raya Ortega y Carmen Gómez González. En esta línea, las fuentes consultadas han asegurado que los doctores han dejado sus puestos por cuestiones profesionales de su dedicación.
Con respecto a la denuncia que realizó el Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) sobre que el cierre de las consultas de 12 especialidades iba a provocar demoras en tratamientos oncológicos y un probable aumento de la mortalidad de pacientes cardiacos, cabe señalar que no ha influido en la decisión de ambos subdirectores, puesto que presentaron su renuncia hace meses.
En la denuncia se relató que el Clínico ha suspendido “de forma unilateral” las consultas de tarde (las llamadas continuidades asistenciales) de Anatomía Patológica, Cardiología, Dermatología, Digestivo, Endocrinología, Ginecología, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Neurología, Oftalmología, Radiodiagnóstico y Nefrología.
El Colegio también se mostró preocupado por una medida que consideran “desacertada” y que se aplicará el próximo martes 1 de agosto. “Se desconoce si en septiembre se volverá a la normalidad”, apuntó la entidad, que añadió que "esto supondrá, irremediablemente, una disminución de la atención a la ciudadanía este verano por parte de su hospital de referencia, que se enfrentará a un otoño muy complicado", debido -según la institución- al aumento de las listas de espera.
También te puede interesar