Subida de los termómetros y lluvias en Málaga tras el paso de los Reyes Magos

Este martes es una jornada de transición, con estabilidad que se alargará hasta el miércoles

Calendario laboral en Málaga 2025

Málaga despide la Navidad con temperaturas que alcancen los 20 y precipitaciones.
Málaga despide la Navidad con temperaturas que alcancen los 20 y precipitaciones. / Javier Flores

La lluvia amenazó Málaga en la tarde de la Cabalgata de los Reyes Magos, por lo que adelantaron su salida, aunque el agua no evitó la ilusión de este día. Tras estas semanas marcadas por las fiestas navideñas, se regresa a la cotidianidad en la provincia, con lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha descrito como "un día de transición". Se espera para este martes 7 de enero cielos pocos nubosos y temperaturas máximas que alcanzarán los 18 grados en la costa, y los 12 en el interior.

Para el miércoles la tendencia será similar, aunque a partir de la tarde se esperan lluvias débiles en el interior de la provincia. Las temperaturas irán en aumento, alcanzando los 20 grados en Málaga capital o Marbella, y los 17 en Antequera. La jornada del jueves viene marcada por la lluvia en toda la provincia y en principio se espera que las mayores cantidades se concentren en la primera mitad del día.

Lluvias este jueves en Málaga

El martes 7 de enero, a nivel meteorológico, es una jornada de transición que se alarga hasta la tarde el miércoles. Las temperaturas irán en ascenso, alcanzando los 20 grados en la costa malagueña el miércoles, y superando esta cifra el jueves, con 22 grados en la capital y 21 en Marbella. En el interior las máximas estarán en torno a los 17 grados en ambas jornadas. Y el 9 de enero esta subida de los termómetros viene acompañada de precipitaciones de forma general en todo el territorio.

En principio, las previsiones de la Aemet es que las mayores lluvias se concentren en las primeras horas del día en la mitad occidental de Málaga. La probabilidad de lluvias alcanzan el 100% en Cañete la Real, Cuevas del Becerro, Ronda, Benaoján, Cortes de la Frontera, Jubrique, Pujerra, Gaucín, Casares o Manilva. Y en la zona de costa baja la probabilidad de agua al 90% en municipios como Estepona, Benahavís o Marbella.

En la parte este de la provincia hay probabilidades de agua, pero baja hasta el 80% en Antequera, al 65% en Comares o Almáchacar. En la capital por el momento la probabilidad de lluvia está en torno al 30%. Con el paso de la jornada, la previsión de lluvia va descendiendo, y para el viernes la Aemet no espera agua.

Previsión de la Aemet para el fin de semana

De cara al fin de semana, la Aemet no prevé agua y el viernes 11 las temperaturas irán en aumento. Las máximas en la costa alcanzarán los 23 grados en Málaga capital y las mínimas por debajo de los 15. En el interior, en Ronda o Antequera se mantendrán en los 17 grados, mientras que las mínimas estarán en los 8. El sábado 12 los termómetros mantendrán sus valores, descendiendo sutilmente, hasta los 22 en la capital y a los 16 en zonas del interior, y el domingo 13 la tónica será similar en la provincia.

stats