El super yate ‘Yas’ regresa al puerto de Málaga
El buque, de recreo privado, es el de mayores dimensiones que ha atracado en la marina de megayates
Los cruceros 'atracan' en la calle Larios de Málaga
Arranca la línea marítima entre Málaga y Tánger
Málaga/Cumplimentando su segunda visita a la marina de megayates y su tercera al puerto de Málaga, este jueves 11 de mayo ha llegado el super yate Yas, el barco de recreo privado más grande que hasta la fecha ha atracado en las instalaciones de IGY Málaga Marina. Tras permanecer desde la jornada del miércoles día 10 fondeado en la bahía, este barco, en la mañana de este martes entraba por la bocana malagueña para ocupar una buena parte el muelle número uno compartiendo estancia con el Mayan Queen IV, otro yate de grandes dimensiones que permanece en esta misma ubicación desde hace varias semanas.
Posicionado con sus 141 metros de eslora en el puesto número 13 en la lista de los yates de recreo privados más grandes del mundo, el Yas es propiedad del emiratí Hamdan bin Zayed Al Nahyan, miembro de la casa real de Abu Dabi.
Convertido por sus muy especiales formas en uno de los más icónicos megayates del panorama internacional, este barco al asemejan con la figura de un delfín participa de una muy curiosa biografía. Construido inicialmente entre los años 1977 y 1981 como una fragata que bajo el nombre Piet Hein F-811 navegó para la Real Marina de Guerra de Países Bajos, en 1998, Emiratos Árabes Unidos se hacía cargo de este buque bautizándolo como Al Emirat. Cumplida su vida como barco militar, en el año 2005 su actual propietario se hacía cargo del buque para su reconversión en un gran yate; unos trabajos que se efectuaron en los astilleros ADM de Abu Dabi. Conservado el casco original de la fragata, su superestructura se fabricaba de una aleación de plástico y fibra de vidrio; un diseño que fue encargado al estudio parisino Pierrejean Designer; una empresa dedicada a las reformas de aviones y yates privados.
Mostrando una gran cúpula de cristal, la principal seña de identidad que lo ha dado a conocer por todo el mundo, este super yate que tuvo un coste de reconversión de 180 millones de dólares y que necesita entre 10 y 20 millones para su mantenimiento anual, puede albergar a 60 invitados repartidos en 30 camarotes. Disponiendo de una tripulación de 56 personas, el Yas, además de las comodidades propias de un barco privado de estas características tiene capacidad para albergar dos helicópteros, pudiendo navegar a una velocidad máxima de 26 nudos o lo que es lo mismo 48 kilómetros por hora.
Entregado a su propietario en 2013, en agosto de 2015 este super yate realizaba su primera escala malagueña; una estancia que se prolongó durante dos días atracado en el pantalán de levante. Tras aquel estreno, el yate delfín regresaba a aguas malacitanas para amarrar en la recién inaugurada marina megayates en tarde noche del sábado 20 de agosto de 2022. Con la previsión de permanecer en el muelle uno durante varios días, finalmente la estancia del Yas no llegó a cuatro horas.
Ahora, en lo que significa su tercer atraque malagueño, el super yate Yas llega con una previsión de estancia de varios días; una planificación que, abierta a cambios de última hora podría tenerlo amarrado en el muelle uno hasta el sábado 14 de mayo.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Yoli, lo peor que nos ha pasado
Editorial
Los retrasos del AVE y los “factores externos”
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por La Saponaria
contenido patrocinado