Estos son los supermercados donde más ha subido el precio de los dulces navideños, según Facua
La asociación de consumidores ha realizado un seguimiento sobre la evolución de 282 precios de bombones, turrones, polvorones y mantecados en seis grandes cadenas de supermercados e hipermercados
Guía de Belenes en Málaga capital 2023: horarios y dónde están
Cabalgata de Málaga 2024: Estos serán los representantes de los Reyes Magos
Málaga/Facua-Consumidores en Acción ha analizado la evolución del precio de 19 marcas de turrones, 27 de bombones y 11 de polvorones y mantecados a la venta en seis supermercados e hipermercados del país. En concreto, se ha realizado un seguimiento sobre 282 precios de dulces navideños en Mercadona, Dia, Alcampo, Hipercor, Carrefour y Eroski.
Mercadona, Dia y Eroski mantienen en diciembre el precio de sus dulces navideños con respecto al que tenían en octubre e incluso han rebajado algunos de ellos. La toma de precios se ha llevado a cabo los días 20 de octubre y 11 de diciembre.
La asociación ha detectado ocho subidas de precios en Hipercor entre los 68 recogidos en este estudio (el 12%). En Alcampo se han encarecido 14 productos de los 43 incluidos en esta muestra (el 33%). Por su parte, Carrefour ha aumentado durante los últimos dos meses el precio de 34 de los 65 precios analizados (el 52%).
El estudio de Facua evidencia que Carrefour ha aumentado el precio de más de la mitad de los productos analizados a medida que se han acercado las fiestas navideñas. En concreto, se han encarecido 34 de los 65 precios incluidos en la muestra, mientras que 24 mantienen el mismo precio que tenían en octubre y siete son más baratos.
La mayor subida se ha registrado en el turrón de chocolate crujiente marca Trapa de 150 gramos en Carrefour. En octubre su precio era de 0,99 euros, mientras que en noviembre subió a 1,07 euros y ahora en diciembre a 1,31 euros. Por lo tanto, se ha encarecido un 32% en apenas dos meses.
La Caja Roja de Nestlé de 800 gramos en Alcampo ha pasado de 15,82 euros en octubre a 19,98 euros en diciembre, lo que supone una subida del 26,3%.
Esta cadena de distribución también ha incrementado un 24,2% el precio de la caja de bombones Nestlé Dark Sublime 70% Cacao de 288 gramos. Este producto ha pasado de 8,84 euros en octubre a 10,98 euros en diciembre.
Marcas analizadas
El análisis comparativo de Facua incluye 19 marcas de turrones: Hacendado, Suchard, Dulce Noel, El Lobo, Nestlé, 1880, El Corte Ingles, El Almendro, Navarro, Delaviuda, La Pasión, Antiu Xixona, Vicens, Casa Eceiza, Lacasa, Eroski, Castillo de Jijona, Carrefour y Trapa.
La muestra recoge 27 marcas de bombones: Nestlé, Hacendado, Senzza, La boutique del Praliné, Cadbury, Temptation, Ferrero, Lindor, Trapa, Naturmundo, Mon Cherri, Merci, Pocket Coffee, Guylian, After Eight, Alcampo, Dulcinea, Bonroll, Lindt, Eroski, Darlet, Valor, Milka, Carrefour, Esprit de Fete, Toffiffe y Anthon Berg.
También 11 marcas diferentes de polvorones y mantecados: La Flor de Antequera, La Estepeña, D. Sancho Melero, Alcampo, La Mallorquina, Eroski, Mantequera, E Moreno, Los Primitivo Aguilera, Vega Pas y San Martín de Porres.
También te puede interesar
Lo último
Bomberos sacan agua y barro de una iglesia de Cártama anegada por la tromba de agua
Bomberos sacan agua y barro de una Iglesia en Cártama
CONTENIDO OFRECIDO POR CAJA RURAL GRANADA
Contenido ofrecido por Mahou San Miguel
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR