El superyate de la pista de pádel llega al puerto de Málaga
El ‘Aviva’ con 98,4 metros es el buque de recreo privado más grande que hasta la fecha ha visitado la marina de megayates
Su propietario de uno de los hombres de negocios más ricos del Reino Unido
Primer gran encuentro de megayates en el puerto de Málaga
Málaga/Minutos antes de las nueve de la mañana de este martes 9 de agosto de 2022, quedaba atracado en el muelle número dos del puerto de Málaga el megayate Aviva. Con sus 98,4 metros, este buque amarrado dentro de la marina de megayates es, hasta la fecha, el de mayor eslora que visita estas instalaciones.
Realizando su segunda escala en Málaga, la primera la cumplimentó en mayo de 2017 días después de ser entregado a su propietario, este barco de recreo privado fue construido por los astilleros alemanes Abeking & Rasmussen por encargo de Joe Lewis, un multimillonario británico que además de gestionar múltiples empresas es el mayor accionista del equipo de futbol inglés Tottenham Hotspur.
Firmados los diseños interiores y exteriores del Aviva por el estudio Reymond Langton Design con sede en el Reino Unido, este superyate con casco de acero y superestructura de aluminio de cuatro cubiertas, puede albergar en sus ocho suites a un total de 16 pasajeros. Tripulado por 35 personas, el Aviva que dispone de todos los estándares propios de este tipo de barcos, participa de la peculiaridad de tener a su bordo una pista de pádel situada en su cubierta más inferior; una circunstancia que lo hace único dentro de la flota internacional de grandes barcos de recreo privados.
Presentando unas formas redondeadas y una proa muy lanzada con el puente de mando casi en la mitad de su eslora, este buque que navega bajo bandera de Islas Caimán destaca también por su casco de color turquesa; una tonalidad complementada por el gris de su superestructura y el amarillo del tapizado, incluidos toldos, que decoran su cubierta superior y que denota que a bordo de este megayate la superstición del color amarillo no existe.
Convertido hasta la fecha en el yate más grande que ha atracado en las instalaciones de IGY Málaga Marina estrenadas oficialmente el pasado 15 de julio, el Aviva, que tuvo un coste de construcción de 150 millones de dólares, no es el único buque de recreo privado que ha visitado las aguas malacitanas con este nombre. En 2012, el muelle número uno vio amarrado a otro Aviva; uno de los cuatro yates que sucesivamente han pertenecido al actual propietario del superyate que ha atracado este martes en la marina malagueña.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos