Siguen suspendidas las actuaciones en la zona joven de la Feria de Málaga hasta que se arregle el puente de luces
El Ayuntamiento asegura que el derrumbamiento se produjo por las fuertes rachas de viento
Suspendidas las actuaciones en la zona de la Juventud de la Feria de Málaga tras derribar el viento parte del escenario
Málaga/La explanada de la Juventud del Real de la Feria de Málaga ha cancelado sus actuaciones y al escenario no se ha podido subir ningún artista desde el pasado lunes tras el desprendimiento de parte de la estructura, al parecer, a consecuencia del viento. En concreto, se desprendió el puente de luces y la pantalla del escenario, según informó el Ayuntamiento de Málaga a través de su cuenta de Twitter.
Teresa Porras, concejala de Fiestas, ha informado hoy en una entrevista en la cadena Ser Málaga que el Área de Juventud, que es el encargado de montar el escenario, está buscando “un puente de luces nuevo para volver a reponerlo porque está destrozado”, pero desconoce que día volverán las actuaciones. Además, ha añadido que hasta que no se arregle esta estructura no se van a retomar las actuaciones en el escenario e intuye que para esta noche tampoco podrán actuar los artistas que estaban previstos.
En cuanto a las causas exactas, Porras ha detallado que, según el informe de bomberos, el derrumbamiento fue consecuencia de las fuertes rachas de viento que están sucediendo en la provincia desde principios de la semana y que siguen presentes estos días.
Todo ocurrió sobre las 16:30 horas del pasado lunes, cuando el servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió un aviso relacionado con esta incidencia en el que una persona alertó que “se había desplomado un tablado” en el Real de la Feria de Málaga.
Los bomberos de Málaga se desplazaron a la zona para inspeccionar la estructura y averiguar el motivo del derrumbamiento. De este modo, el Ayuntamiento de Málaga ratificó que la estructura “contaba con informes técnicos favorables y permisos requeridos”. Esto también lo ha asegurado Porras, que ha añadido que “hay que tomar nota de lo que ha pasado”, pero que no revisarán otras estructuras porque ”lo que tenemos puesto está claro que cumplen todas las especificaciones técnicas”.
Por suerte, al ocurrir la incidencia a principios de la tarde no había afluencia de público en la explanada, que suele estar llena de jóvenes por las noches. Gracias a ello, no ha habido que lamentar daños personales.
Temas relacionados
No hay comentarios