Suspendido, por tercera vez, el juicio contra la modelo acusada de fingir una violación del futbolista Theo Hernández en Marbella

El abogado de la investigada ha presentado un parte médico justificando así su ausencia al pleito

La modelo que fingió una violación del futbolista Theo Hernández en Marbella actuó "en venganza": le piden 2 años de cárcel

Entrada de la Ciudad de la Justicia.
Entrada de la Ciudad de la Justicia.

Este lunes, por tercera vez, el juicio contra la modelo L. K. acusada por fingir que había sido violada por el futbolista Theo Hernández, se ha suspendido. El abogado de la defensa ha enviado un parte médico que justificaba su ausencia por causa de enfermedad, según ha informado la titular del juzgado de lo Penal número 11 de Málaga. De esta manera, queda aplazado el pleito sin que se conozca aún la nueva fecha de su celebración.

Una de las suspensiones anteriores la pidió la acusada por encontrarse "en tratamiento" en Rusia y la otra porque a su letrado le coincidía con otro juicio. Aunque este lunes estaba previsto que fuese la vencida, no ha sido así. Por su parte, la Fiscalía, que solicita para la investigada dos años de prisión por simulación de delito, ha propuesto a la defensa alcanzar una conformidad, que implicaría el reconocimiento de los hechos por parte de la procesada y la rebaja de la pena solicitada. Sin embargo, el acuerdo no ha culminado.

Y es que el Ministerio Público asegura que la modelo y el futbolista mantuvieron relaciones sexuales consentidas tras haber tenido un encuentro en la conocida discoteca Olivia Valère. La denuncia que la mujer presentó se remonta a la madrugada del 4 de junio de 2017. Aquella noche, habían quedado en la citada sala de fiestas, donde Theo Hernández, que entonces jugaba en el Real Madrid, estaba junto a un grupo de amigos en un área reservada. Sobre las 4:00, ambos salieron al exterior con la intención "de mantener un encuentro sexual". Y, para ello, se adentraron en un vehículo aparcado en una zona de estacionamiento. Después, regresaron juntos a la discoteca, según el escritorio acusatorio inicial, al que ha tenido acceso este periódico.

El relato de los hechos recoge que ella intentó, "sin éxito", que él pasara la noche solo con ella y se marchara también a su casa, según las conclusiones iniciales del fiscal. Llegó incluso "a pelearse con las mujeres que estaban en el grupo" del jugador. Pero se negó. La acusada acabó volviendo sola a su domicilio y fue, una vez allí, cuando "en venganza", detalla el Ministerio Público, "y para aprovechar la notoriedad" del futbolista llamó a la Policía Nacional, advirtiendo que había sido víctima de una agresión sexual del futbolista, que ahora juega en el Milan. Aseguraba que quería denunciarlo y los investigadores llegaron a trasladarla por los investigadores para su reconocimiento médico.

La modelo acudió a dependencias policiales y prestó declaración contra el hipotético responsable de la violación. Denunció, califica la Fiscalía, "maliciosamente" que, tras haber accedido inicialmente a mantener relaciones sexuales con él, se "negó a continuar" y, "pese a su negativa continuó a la fuerza penetrándola vaginalmente contra su voluntad". Después, según el relato de la acusada, "la empujó del vehículo cayendo ella de rodillas contra el suelo" y resultó lesionada. Había ocultado "torticieramente" que previamente "se había caído al suelo de forma accidental" y que, después, volvió a caer en el transcurso de la pelea.

La denuncia derivó en la apertura de un procedimiento por un supuesto delito de agresión sexual contra el futbolista. Una vez los investigadores practicaron las "diligencias esenciales" para el esclarecimiento de los hechos se acordó el sobreseimiento provisional del procedimiento. Los hechos, según el Ministerio Público, respondían a una simulación de delito, por el que a la modelo acusada se le pide la pena de dos años de prisión, además del pago de una multa de 14.400 euros.

stats