Un tapeo entre Málaga y Rincón
La plaza de toros de La Malagueta acoge la tercera Feria de la Tapa de Málaga mientras Rincón de la Victoria consolida la celebración de este evento con su 15 edición
La plaza de toros de La Malagueta acoge por tercer año consecutivo la Feria de la Tapa de Málaga, en la que más de una veintena de hosteleros ofrecerán lo mejor de la cocina en miniatura de la provincia; mientras que y más que consolidada celebración de Rincón de la Victoria celebra su 15 cumpleaños con más de un centenar de tapas.
Rabo de toro a la campera, croqueta de porra, crema de gazpachuelo con gambitas de La Bahía o ajo blanco surprise son algunas de las propuestas que se podrán degustar en la La Malagueta a un precio de 2 euros, mientras que la bebida costará 1 euro. Promovida por San Miguel, la Feria de la Tapa de Málaga pretende contribuir a revitalizar el sector hostelero local y ofrecer a todos los malagueños y turistas la posibilidad de saborear las creaciones de los restaurantes participantes a precios reducido. La presente edición de la Feria busca superar las cifras de asistencia de años anteriores y mostrar lo mejor del tapeo de la ciudad. Para ello, cuenta con la participación de 22 hosteleros: Coso de Tapas, Manducare, La Ménsula, Matahambre, La Moraga, Gastroteca de Reding, restaurante El Trillo, Yira Yira, Tres 14 Tapas&Café, Bodegas Quitapenas, restaurante Café Central, Esca Catering, taberna la Esquina del Pintxo, La Farola de Cervantes, El Círculo de Echegaray-Echeverría, el Pasillo de Jesús, Reserva del Olivo, Gastrobar La Nécora, restaurante De Luces, bar de tapas Pepa y Pepe, restaurante Arxiduna y venta La Yedra, repitiendo experiencia algunos de ellos.
Como novedad en esta edición, que se celebra desde ayer hasta el domingo, la elección de las tres mejores tapas del certamen correrá a cargo del público que asista a la feria, que votará su propuesta favorita a través de los folletos que se entregarán en el momento de adquirir la consumición. El domingo, último día, a partir de las 20:00, se realizará el escrutinio de las votaciones y la posterior entrega de los premios a los finalistas, que ascienden a 3.000 euros para el ganador, y para el segundo y tercer puesto, 1.500 y 500 euros, respectivamente. Además, el restaurador al que se le otorgue el primer premio tendrá la oportunidad de participar en la próxima edición del Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión, cumbre internacional de la gastronomía.
Para facilitar el acceso, la organización ha puesto a disposición de los asistentes, de manera gratuita, un autobús que hará paradas en la Alameda Principal (esquina Alameda de Colón) y en la Plaza de la Marina (esquina con la calle Larios). El horario para disfrutar del evento es de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00.
Cuatrocientos cincuenta metros de barra, 17 establecimientos, más de un centenar de tapas, y 2 euros por cada una de ellas, bebida incluida. A las atractivas cifras que ofrece la Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria hay que sumar su enclave y la calidad de cada una de las especialidades culinarias. Ubicada junto al paseo, frente al mar, cumple ya quince años. Y es que es uno de los eventos gastronómicos más consolidados de la provincia, y son muchos, quienes hacen un hueco en su agenda preveraniega para picar en Rincón de la Victoria.
Hay platos para todos los gustos: guisos, carnes, pescados e internacionales. La gran baza que juega esta Feria de la Tapa es que los hosteleros cuidan al máximo detalle tanto la cantidad como la calidad de sus especialidades. Cada establecimiento pone a disposición de los visitantes seis diferentes. Es difícil elegir, pero no hay que perderse la hamburguesita de rabo de toro y el ajoblanco de mango y coco del Rincón de Emilio. Un restaurante que este año llega de la mano de Lodetchefadomicilio. Empanadillas de espinaca en La Alegría de La Cala y las costillas al ajillo de Coral Tapas, también son para probar. Entre los platos internacionales, resulta una oportunidad degustar la cocina griega de Katoguj, la moruna de Fondak y la italiana de El Rincón de la Pizza.
El alcalde, Francisco Salado (PP) inauguró ayer junto a la edil de Turismo, Marta Marín (PP) y el presidente de la Acerv, José Antonio Villodres, esta feria que organizan los propios empresarios con la colaboración del Ayuntamiento. Estará abierta hasta el domingo por la noche en horario de 12:00 a 17:00 y de 20:00 a 1:00.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado