La tasa de Covid en Málaga baja dos puntos después de subir tres semanas seguidas

La jornada deja otro fallecido con el virus y 146 nuevos contagios

Hospital Regional. / Javier Albiñana

Málaga/La tasa del Covid en Málaga, que llevaba subiendo tres semanas sin parar, baja. Muy ligeramente, pero baja. Son apenas dos puntos y la provincia aún así se mantiene en riesgo medio de propagación del virus. Pero baja. Los contagios prosiguen por encima del centenar y hay otro fallecido. Ese es el resumen de la situación epidemiológica de este miércoles, cuando se reúne el Comité de Alerta de Salud Pública provincial para estudiar la evolución de la pandemia y decidir si se restringen o no aforos y horarios.

La incidencia se sitúa ahora en 117,0 casos por 100.000 habitantes. La jornada anterior era de 119,3. Son 2,3 puntos menos. Poco, pero desde el 10 de noviembre no paraba de aumentar. Entonces, a nivel provincial, era la mitad que ahora: 52,1. La tasa también ha bajado en Málaga capital. De 121,9 positivos por 100.000 habitantes el martes a 113,1 este miércoles. En Andalucía, en cambio, registra un pequeño incremento. De 105,1 a 105,9.

Hay otro fallecido. Desde que en marzo de 2020 comenzó esta crisis sanitaria, han fallecido con el virus en la provincia un total de 2.012 personas.

Los nuevos infectados llevan dos semanas por encima del centenar. Incluso, en la anterior, varios días se superaron los 200. Este miércoles deja 146 nuevos casos de Covid. El dato acumulado de contagios es de 159.445 en la provincia desde el inicio de la pandemia, según la información que a diario facilita la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Hay otros 94 curados en las últimas horas. Pero son menos que las personas que contraen la infección, que ascienden a 146. En estos 20 meses de pandemia, 155.949 pacientes han recibido el alta en la provincia de Málaga.

El parte diario da cuenta de otras cinco hospitalizaciones con el virus. En total, suman 10.695 en toda la crisis sanitaria del Covid. De ellas, 1.033 han sido en Cuidados Intensivos debido a la gravedad de los pacientes.

La presión asistencial sigue contenida. Hay 78 pacientes hospitalizados con el virus en la provincia; de los que 24 están en una UCI. Estos últimos son el doble que hace dos semanas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último