El taxi de Málaga pide sacar coches de la calle por la caída de la demanda y el riesgo del coronavirus
La medida podría suponer reducir de 1.100 a unos 650 el número de vehículos
Málaga/El efecto del coronavirus se dejará sentir de manera apreciable sobre el sector del taxi en Málaga capital. Tras una reunión celebrada este jueves entre el área de Movilidad y varias de las asociaciones que representan a los profesionales del taxi, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de reducir de manera significativa el número de coches que presta servicio a diario. En concreto, según pudo saber este periódico, la decisión podría reducir de 1.100 a 600 o 650 vehículos, sin contar con la reserva destinada al aeropuerto.
"Los taxistas están muy preocupados porque han notado una bajada en la demanda; en paradas donde antes había mucho movimiento ahora no hay casi clientes", ha explicado el concejal de Movilidad, José del Río, quien ha informado de que es el sector el que ha manejado esta medida con el doble objetivo de "mejorar las condiciones de seguridad de los taxistas, evitando posibles contagios, así como acomodar la oferta a la demanda actual". Y por lo que parece, la disposición del equipo de gobierno es favorable a aceptar la propuesta.
Otras fuentes consultadas han admitido la dificultad por la que estos días atraviesa el sector en la capital, donde se aprecia una caída muy significativa en el número de servicios diarios. En este sentido, ha puesto como ejemplo que la facturación puede estar ahora en los niveles de un mes de enero y febrero de 2015, en plena crisis económica.
De otro lado, Del Río ha admitido que, conforme a la evolución de los acontecimientos, lo normal es que se note una caída en el uso del transporte público y del tráfico en la ciudad. "Entendemos que será algo inevitable, que la gente se desplazará menos", ha afirmado, aunque ha precisado que por el momento no se nota en el uso de los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT).
Temas relacionados
No hay comentarios