Técnicos detectan más cascotes caídos en el colegio de Málaga vallado

La concejala de distrito se reunió este jueves con los padres para informarles sobre los detalles del informe técnico de Urbanismo; no se dio fecha de comienzo de los trabajos

Así está el colegio de Málaga vallado por la caída de cascotes

Padres del colegio de Málaga vallado por una caída de cascotes: "Se sabía desde el curso pasado y nadie hizo nada"

Otro colegio en Málaga en mal estado: vallan un patio por la caída de cascotes

Alféizares caídos sobre el tejado de un módulo del colegio.
Técnicos detectan más cascotes caídos en el colegio de Málaga vallado por este motivo / M. G.

Málaga/Una nueva inspección efectuada este jueves por los técnicos de Urbanismo al colegio Ramón Simonet, al que se le desprendieron cascotes de la fachada del segundo y tercer piso durante el pasado fin de semana, ha dado como resultado el hallazgo de más alfeizares caídos.

En concreto, estos restos se encuentran sobre el tejado de varios módulos del centro educativo, en zonas poco accesibles, por lo que no ha sido hasta ahora, tras varias visitas del personal del Ayuntamiento, cuando se ha tenido constancia de ello.

Asimismo, durante la jornada del jueves tuvo lugar una reunión entre la concejala del distrito Bailén-Miraflores, María Paz Flores, el AMPA y varios padres de alumnos. Durante el transcurso de la misma, el Consistorio informó acerca del informe técnico que está llevando a cabo para determinar el alcance del problema, así como para establecer una hoja de ruta de cara a una futura intervención.

Algo que, por el momento, sigue sin tener una fecha concreta, ya que el ente municipal, según transmitió a las familias, no se pondrá manos a la obra hasta conocer las conclusiones.

Más alféizares caídos sobre otro módulo.
Más alféizares caídos sobre otro módulo. / M. G.

A falta de dos días para el comienzo de la Semana Santa, también se puso sobre la mesa la posibilidad de seguir inspeccionado el centro estos días, ya sin la presencia de menores en el mismo al ser un período no lectivo.

La principal incógnita para los padres, de este modo, continúa siendo cuándo comenzarán los trabajos de retirada de los alfeizares en mal estado y su reposición, mientras varias zonas del patio permanecen valladas tras la última caídas de cascotes.

Al respecto, Nacho Sánchez, presidente del AMPA, indica que desde la asociación, al no concretarse “ningún plazo” tras la reunión, mantienen su intención de manifestarse a las puertas del centro si “no se soluciona pronto”, porque “lo mismo pueden tardar tres días que tres meses”.

No obstante, Sánchez afirma que esperarán al término de la Semana Santa, tiempo tras el que si no aprecian “avances” empezarán a organizarse para salir a la calle.

stats