El parqué
Avances moderados
Málaga/Continúa el idilio de Málaga con las tecnológicas. Bluetab ha sido la última en subirse al carro y anunciar su llegada antes de acabe el año y contratar a 200 trabajadores en los próximos tres para crear un hub de talento con base en la capital, pero afianzado en la apuesta de la empresa de estar 100% abierta al trabajo en remoto.
Esta empresa está especializada en el tratamiento de datos y en la nube, con más de 1.500 ingenieros expertos en datos –a los que vendrían a sumarse los 200 nuevos empleados para el talent hub de la capital–, cubre todo el ciclo de vida del dato, desde el gobierno y la estrategia, hasta la explotación y la analítica, pasando por todo lo relacionado con la ingeniería del dato (Data Fabric).
Dentro del plan de crecimiento de Bluetab, el acceso al mejor talento técnico "es crucial". Y, en este sentido, Bluetab apuesta por el talento en Málaga, favoreciendo el trabajo en remoto y defendiendo su filosofía de work-anywhere con el apoyo de los Talent Hubs, que se convierten en el centro principal de difusión de la cultura de la compañía. La idea es que los empleados pertenecientes al hub de talento puedan trabajar para los proyectos más interesantes sin necesidad de desplazarse de su lugar de origen.
Con esta iniciativa se pretende atraer, tanto al talento que tuvo que salir de Málaga en busca de carrera profesional y de proyectos más atractivos, como a personas que se encuentran trabajando en la región y quieren seguir desarrollando su carrera profesional.
Actualmente Bluetab está buscando tanto talento senior como junior, ya que es consciente de la importancia de la formación de perfiles más jóvenes, y contempla Málaga como una de sus prioridades a la hora de implementar, de la mano de las universidades del entorno, uno de sus Talent Data Path. Este programa consiste en formar a jóvenes talentos en todas las disciplinas relacionadas con el dato: Gobierno del Dato, Cloud adoption y Data Mesh, entre otros.
Bluetab considera de vital importancia establecer su presencia en Málaga, una ciudad que se ha consolidado como un destacado hub tecnológico en el sur de Europa. Esta decisión se suma a las múltiples empresas líderes que han elegido tener presencia en esta próspera ciudad andaluza.
Luis Malagón, Country Manager de Bluetab España, asegura que “para Bluetab España los hubs son estratégicos. Somos una empresa ágil que se ha adaptado muy rápidamente a los modelos de trabajo híbridos, y los hubs nos permiten atraer talento especializado en Data, seguir fomentando la cultura Bluetab y, además, nos dan proximidad con nuestros clientes. Incluir a Málaga en nuestro ecosistema de hubs nos va a permitir seguir impulsando nuestro crecimiento”.
La apertura de una sede en Málaga brinda a Bluetab "valiosas oportunidades de colaboración" con otras empresas tecnológicas y organizaciones de la región. Esta colaboración puede impulsar la innovación, generar sinergias y fomentar el intercambio de conocimientos, en beneficio del crecimiento y desarrollo de la empresa.
Bluetab espera poder contratar a más de 200 ingenieros expertos en data y cloud durante los próximos 3 años. Estos ingenieros se incorporarán a proyectos punteros a nivel tecnológico en empresas líderes de sus sectores. Se les permitirá trabajar en un modelo flexible en cuanto a horarios y ubicación, por lo que podrán elegir el sitio desde el que trabajan, incluyendo el acceso libre y flexible al espacio físico en el que se ubica el hub de talento.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios