Las temperaturas veraniegas se mantendrán en Málaga hasta el sábado

Los termómetros seguirán rondando los 23 y 24 grados los próximos días y no se esperan precipitaciones, aunque los cielos estarán algo nubosos

Los primeros bañistas en Málaga: "Mi playa no la cambio por nada"

Los termómetros rozan los 30 grados en Málaga y llenan las playas

Una de las imágenes de las playas este fin de semana de marzo
Una de las imágenes de las playas este fin de semana de marzo / Pepe Gómez
Paula Tejada

15 de marzo 2023 - 16:44

Málaga/A pocos días de que empiece la primavera, en Málaga las temperaturas de estos últimos días se asemejan más a las de verano y lo seguirán haciendo unos días más. Los termómetros continuarán marcando 23 y 24 grados de máxima hasta el sábado. Para estos días, Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Málaga, asegura que no se esperan precipitaciones, pero que los cielos estarán algo nubosos a partir del viernes, debido al “paso de una vaguada de altura”.

Las temperaturas máximas en la capital se mantendrán entre los 22 y los 24 grados debido al terral. Los días donde se hará notar más serán el viernes y el sábado, siendo este último el día más caluroso. En cuanto a las temperaturas mínimas, se mantendrán en los 13 grados hasta el sábado que subirá hasta los 15 grados.

El terral y el calor de estos días cambiarán el domingo con el cambio del flujo de viento, según Riesco. El domingo entrará el viento de levante, dejando atrás el terral. Como consecuencia las temperaturas variarán un poco. Las máximas de los 24 grados bajarán a los 20 y las mínimas dejarán de estar en 15 grados y pasarán a los 13 grados.

La situación es diferente en el interior de la provincia, porque cuando llega el terral a la capital, en los municipios del interior las temperaturas bajan. Esto es lo que va a suceder estos días en, por ejemplo, Antequera. Para este jueves se esperan máximas de 22 grados, que bajarán a los 20 y 18 grados el viernes y el sábado, respectivamente. En cambio, con la entrada del viento de levante, las máximas subirán hasta los 20 grados el domingo. Con respecto a las temperaturas mínimas para este jueves y viernes se esperan 11 y 9 grados y a partir del sábado estará en los 7 grados.

Tanto el viernes como el sábado no se esperan precipitaciones ni en la capital ni en el interior de la provincia, pero los cielos estarán algo nubosos. De igual forma, esa vaguada que pasará por Málaga este fin de semana no dejará precipitaciones en esta zona, pero Riesco señala que sí puede haber algunas débiles en la zona occidental de Andalucía, Sevilla, Córdoba, Huelva y Cádiz.

stats