Comienza la temporada crucerista primaveral con 98 escalas previstas en Málaga
El puerto pone sus miras en los atraques de los barcos del segmento de gran lujo
Un portacontenedores cambia de propietario en el puerto de Málaga
Primer repostaje de 2024 en el puerto de Málaga
Superado el primer trimestre del presente año con tan solo diez escalas de barcos de turistas, la temporada primaveral, la correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, arranca en las aguas del puerto malagueño con una verdadera avalancha de visitas cruceristas. Según las previsiones de la Autoridad Portuaria, durante los próximos tres meses están planificados un total de 98 atraques; unas escalas en las que se esperan unos 142.055 pasajeros.
Considerada la estación primaveral como uno de los dos tramos del año en los que se producen más visitas de barcos de turistas, en esta ocasión, el mes de abril superará con 45 escalas a los meses de mayo y junio en los que respectivamente se esperan 37 y 16 amarres. Previstas, según fuentes del Puerto, ocho estancias en las que habrá embarques y desembarques completos además de algunas pernoctas, la tónica de escalas para el trimestre primaveral se significa muy especialmente en lo que hace referencia a las llegadas de buques de gran lujo; un segmento donde se incluyen los barcos de expedición que dibujará algo más de la mitad de los atraques que se realicen entre abril y junio.
Frente a estas estadísticas generales que en comparación con el pasado ejercicio dibujan 10 escalas menos y, pormenorizando sobre el presente mes en curso, habría que reseñar que las 45 visitas programadas estarán efectuarán por 39 buques diferentes, habiendo cuatro escalas que destacarán por tratarse de primeras visitas. Atendiendo a este hecho y tras haber cumplimentado ayer su estreno malagueño el buque Seabourn Venture, la jornada del 21 traerá al puerto de la capital de la Costa del Sol al Carnival Glory y al Seven Seas Grandeur, dos primerizos al que se unirá el Celebrity Ascent el día 25.
Con un mes de abril en el que solo en seis jornadas no habrá barcos de turistas atracados en el puerto, el día de mayor afluencia crucerista está prevista para el domingo 21 en el que coincidirán en las aguas malacitanas cuatro buques. Una verdadera avalancha que permitirá ver en los mulles del puerto de Málaga a un extenso catálogo de barcos de turistas; un variado ramillete crucerista muy acorde con la temporada primaveral que ya ha arrancado en las aguas malagueñas.
También te puede interesar
Lo último