Los trenes 'low cost' de Ouigo hacen su primer viaje desde Málaga este jueves
La compañía francesa realiza el primer trayecto desde la Estación María Zambrano este 16 de enero
La línea Ronda-Bobadilla, a la espera de la declaración de impacto ambiental
Málaga/Los trenes de alta velocidad de Ouigo harán su primera salida desde la Estación de María Zambrano en Málaga este jueves. Antes de Navidad la empresa francesa, que se caracteriza por los billetes de bajo coste, ponía a la venta los billetes de los trayectos entre Madrid y Andalucía, conectando la capital de España con Sevilla, Córdoba y Málaga. Con la llegada de Ouigo, los viajeros tienen ya cuatro opciones distintas, junto a Renfe (que también opera mediante Avlo) e Iryo, para elegir con cuál viajar.
En lo que respecta a Ouigo, se podrán encontrar billetes desde los nueve euros, que actualmente se concentran en los días entre semana. Tienen una tarifa fija de siete euros para menores de entre 4 y 13 años y gratis para niños de hasta tres años, siempre que viajen en brazos de un adulto. Los billetes más caros para hacer este trayecto en estas fechas están a 42 euros (en uno de los primeros fines de semana de enero en los que opera), también tiene billetes a 19, 22 o 39. Los precios varían en relación con el día y la distancia entre la fecha del viaje y cuándo se compra el billete.
Asimismo con Ouigo habrá cuatro conexiones diarias entre Madrid y Málaga (dos de ida y dos de vuelta) por la mañana y por la tarde. En total, la oferta semanal en esta ruta superará las 14.000 plazas. Los precios de sus billetes están a partir de 9 euros (siempre que se adquieran con cierta antelación), los menores hasta 3 años viajan gratis y por siete euros con tarifa fija hasta los 13 años de edad.
En el trayecto con salida en la estación de María Zambrano y llegada a Atocha, los horarios son los siguientes. A las 11:15 desde Málaga, con parada en Córdoba entre las 12:04 y 12:07, y finaliza el viaje en Madrid a las 14:10. Este trayecto tiene una duración de 2:55 horas. Entretanto, por la tarde sale desde Málaga a las 19:50, con llegada a Atocha a las 22:53 (sin parada en Córdoba). Aquí, el viaje es de 3:03 horas. Por su parte, el trayecto desde Madrid a Málaga también cuenta con dos horarios. El primero del día sale a las 7:19 desde la Estación de Atocha, parada en Córdoba entre las 9:10 y 9:13, y llegada a María Zambrano a las 10:17. Tiene una duración de 2:58 horas. El segundo sale desde Madrid a las 15:23, y llega a la capital de la Costa del Sol a las 18:11 horas. Este trayecto dura 2:48 horas.
Renfe opera dos marcas: AVE y Avlo. Ambas ofertan viajes directos a Madrid: en torno a 15 cada día. AVE es la marca con más frecuencias, así como la más rápida, al conectar con Madrid en 2:42 horas; sin embargo, también suele ser la más cara. No obstante, se encuentra en marcha una campaña que oferta algunos billetes por hasta siete euros. Los Avlo, por contraposición, son más baratos (AVE low cost), en cambio, aquellos viajeros que quieran salvar la distancia entre la capital de España y la provincia malagueña deben saber que tardarán un poco más en llegar: 3:15 horas, puesto que realiza paradas en varias estaciones. La opción restante es subirse a uno de los trenes de Iryo, que ofrece cinco frecuencias de ida y cinco de vuelta cada día. Aquí, la diferencia de precio es menor respecto a AVE, aunque con una mayor anticipación es posible encontrar precios bastante rebajados. Hace el trayecto en 2:47 horas.
Temas relacionados
No hay comentarios