Tensión en el Pleno de Málaga por las declaraciones de Vox sobre los mena: "La mayoría acabarán en la delincuencia"

Antonio Alcázar ha caldeado el debate y ha asegurado que Nicolás Sguiglia, de Con Málaga, "tiene problemas con la Policía"

El resto de grupos políticos ha aprobado condenar "cualquier vinculación de inmigración y delincuencia"

El Ayuntamiento reconoce que mil malagueños necesitan "una vivienda urgente y no tanto debate"

Antonio Alcázar, portavoz de Vox, a la izquierda en el Pleno de Málaga del mes de julio. / Javier Albiñana

Tensión en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga. Durante el debate de una moción sobre menores no acompañados, el portavoz de Vox, Antonio Alcázar, ha asegurado que la mayoría de estos "van a crecer en el desarraigo que les va a llevar en la mayoría de los casos a la delincuencia", para posteriormente ir enlazando noticias como "detenido mena por agresión sexual en Pamplona". Sin embargo, no ha podido continuar ante el vocerío reprobrando sus palabras. Todos los demás grupos han aprobado un punto en el que el Ayuntamiento "rechaza y condena cualquier manifestación pública de índole racista o xenófoba que vincule, por intereses políticos, inmigración a delincuencia".

"No voy a enseñar más datos concretos, no tenemos problema con el color de piel, pero sí con algunas cosas que traen en la cabeza, a las mujeres no les van a convencer de que el progreso no viene por importar a personas que creen que ellas son inferiores a un hombre y que su vida vale menos", ha añadido Alcázar.

En el siguiente turno de palabra de Nicolás Sguiglia, concejal de Con Málaga, le ha acusado de lanzar "bulos y mentiras", momento en el que se han enzarzado en un toma y daca de acusaciones señalándose y elevando el tono que ha terminado con el concejal de la confluencia de izquierdas asegurando que "Franco es el mentor político" de Vox y que "vende miedo para regalar seguridad" como estrategia política.

Le ha relevado Alcázar para rebatirle que el "único que miente es usted. Y que tiene problemas con la Policía". Tras esta acusación, el alcalde ha pedido al concejal de Vox que retire la afirmación por atentar contra la honorabilidad de Sguiglia, a lo que este se ha negado, pidiendo a Sguiglia que lo desmienta. Este le ha dicho que la acusación es "muy grave" y le ha pedido que la justifique o rectifique, sin alterar la actitud del portavoz de Vox. A esto De la Torre le ha dicho: "No considero sus palabras afortunadas, el respeto tiene que ser una norma básica. Públicamente no deben poner en duda la honestidad o la conducta de los miembros del Pleno".

Rosa del Mar Rodríguez, concejala del PSOE, ha asegurado sentir "vergüenza y bochorno" por las palabras de Alcázar, y le ha dicho ser "un mal español y un mal cristiano" por su actitud con los menores no acompañados.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último