Un testigo del tiroteo en Málaga: “Era mi primer día en esta peluquería y he visto a tres heridos”

Un comerciante de la calle Gaucín relata cómo sucedieron los hechos ante la entrada de su peluquería

Investigan un tiroteo con cuatro heridos en la Carretera de Cádiz, en Málaga capital

Taufik, ante cuya peluquería se produjeron los disparos. / Javier Albiñana

Taoufik es peluquero desde hace 17 años, pero nunca olvidará la jornada de este pasado miércoles. Era propietario de una peluquería en la calle Gaucín y decidió abrir una segunda unos metros más allá. La entrada de su nuevo establecimiento, que inauguraba precisamente ese día, fue el escenario del tiroteo que acabó con cuatro heridos en esa populosa zona de la Carretera de Cádiz, en Málaga capital.

Pomares saliendo de la peluquería en cuya puerta se produjeron los disparos. / Javier Albiñana

“Era mi primer día en esta peluquería y he visto a tres heridos... Al cuarto no lo vi”, comentaba sereno, tras el susto de unas horas antes. Cuenta que uno –al que el agresor realmente quería atacar– tenía dos disparos, uno en el hombro y otro en el codo. De hecho, un conocido que lo acompaña en el establecimiento, ante el que se arremolinan sucesivamente los periodistas, muestra la foto de un hombre con impacto de bala y sangre chorreando por el brazo.

“Vi el momento de los disparos.Vi también a dos de los tres obreros heridos. Fue aquí mismo, ante mi peluquería. Uno se agarraba el abdomen y otro la pierna”, recordaba. El cuarto lesionado –el que el peluquero no vio– resultó con un balazo en el tórax.

Impactos de bala en un contenedor de ropa de la calle. / Javier Albiñana

Taoufik no olvidará este día no sólo por lo que presenció. También porque en la peluquería estaba su hijo, de 3 años, cuando comenzó todo.

Él estaba cortándole el pelo a un niño de unos ocho años. Su padre se quedó en la puerta, no quiso entrar. Se le notaba nervioso. De pronto llegó el presunto agresor y comenzó a discutir con el hombre. El hijo de éste advirtió la escena y le pidió que le quitara la capa. “Su padre le decía al otro ‘vamos a dejarlo ya’”, según alcanzó a escuchar.

Los tres empleados de la obra contigua a la peluquería de Taoufik estaban fueran porque se encontraban reformando la fachada. “Se dieron cuenta de la discusión, pero no esperaban que sacara un arma”, relata.

El concejal de la Carretera de Cádiz visita este jueves la zona del tiroteo. / Javier Albiñana

De pronto, la víctima –a la que el presunto agresor realmente quería atacar– echó a correr. El atacante comenzó a disparar, los obreros recibieron algunos impactos de bala y el hijo del agresor desapareció. Sin titubeos, Taoufik bajó la persiana de su local para deja dentro y a salvo a su hijo. Entonces, salió a auxiliar a los trabajadores heridos.

Fue un momento de confusión. Unos vecinos llamaron a la Policía, otros huyeron y en unos instantes se desató el caos. A los pocos minutos, la calle –una zona muy de barrio, habitualmente tranquila y concurrida– estaba acordonada, llena de policías y sanitarios. Dos heridos fueron trasladados al Clínico y el resto, al Regional.

Los primeros ya tienen el alta. Uno de ellos, de 38 años, presenta una herida en muslo y abdomen. Otro, de 36, en un muslo. Los demás continúan ingresados en el Regional. Según fuentes sanitarias estos están estables y, de momento, fuera de peligro. Uno es un hombre, de 73 años con un balazo en el tórax. El otro, un individuo de 37 –al que el presunto agresor realmente quería atacar– presenta impactos en un brazo.

Un policía toma pruebas para la investigación. / Javier Albiñana

La Policía Nacional –que se ha hecho cargo de las pesquisas para esclarecer los hechos– indicó que la investigación “sigue abierta”, pero no facilitó más información. El presunto autor de los disparos está identificado. De momento continúa su búsqueda. Según la Cadena Ser, el detonante de la agresión habría sido un ajuste de cuentas por una deuda.

Este jueves por la mañana, pese a la lluvia intermitente, las teles se sucedían en la esquina de las calles Gaucín y Alazores, donde ocurrieron los hechos. Por su parte, Taoufik intentaba retomar el trabajo y hacer algo de caja en su segundo día en este nuevo local. Pero con poco éxito.

A media mañana, el concejal de Carretera de Cádiz, Francisco Pomares, recorría la zona –en el límite entre Vistafranca y El Torcal– para hablar con los vecinos y, cómo no, también con este peluquero. En los comercios del entorno, el tiroteo era el principal motivo de conversación pero, poco a poco, como siempre, la normalidad y la rutina se iban imponiendo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último