Un testigo graba un supuesto vídeo de los jóvenes desaparecidos adentrándose al mar en Huelin

El supuesto vídeo en el que los dos amigos desaparecidos se adentran en el mar. / M. G.

La familia de Emmanuel Soria y Maxi Ludvickm, los dos amigos argentinos a los que se les perdió la pista el pasado domingo tras supuestamente salir a practicar pádel surf en Málaga capital, ha recibido un supuesto vídeo de los jóvenes adentrándose al mar en la tabla grabado por un turista inglés.

Eran las 7:41 del domingo 27 de agosto cuando un ciudadano inglés se detuvo a contemplar el amanecer en la playa de Huelin. Sacó su teléfono móvil para inmortalizar las primeras luces anaranjadas del día. En el vídeo se observa a dos jóvenes: uno sentado y el otro, de rodillas, remando. Ambos avanzan mar adentro en una tabla de pádel surf.

Una imagen de postal con el mar, el amanecer, algún que otro pájaro y dos jóvenes haciendo pádel surf. Nada haría presagiar al autor de la grabación que, días más tarde, esta podría ser una prueba clave de que los dos ciudadanos argentinos, de los que no se tienen noticias desde el pasado domingo, efectivamente se adentraron en el mar, como tenían previsto y como le habían hecho saber a sus familiares y allegados.

Como consecuencia de la gran difusión de la desaparición de los jóvenes, el testigo tuvo conocimiento del suceso y le facilitó a los familiares de los jóvenes el vídeo pensando que podrían ser ellos debido a las numerosas coincidencias en cuanto a la hora y el lugar. Aunque en la imagen solo se pueden divisar dos siluetas a lo lejos y a contra luz, Santiago Soria, hermano de Emmanuel, asegura a este periódico que cuando lo recibió no tuvo dudas: "Me di cuenta de que eran ellos, conozco muy bien a los chicos".

De momento, los familiares de los dos amigos han facilitado el vídeo a la Unidad de Desaparecidos de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. De esta manera, serán los investigadores los que determinen la validez de la grabación y si toman declaración al ciudadano inglés que lo filmó.

Cabe recordar que los familiares de Emmanuel ya solicitaron a la Policía el visionado de las cámaras de seguridad de la playa de Huelin para comprobar que los dos amigos estuvieron allí y se metieron en el mar con su tabla de pádel surf para ver el amanecer y tomar unos mates, plan que ellos mismo contaron antes de salir. Sin embargo, tras examinarlas, Santiago explica que "no tienen buena calidad y no se consigue distinguir nada".

Hosteleros argentinos en Málaga se vuelcan con la familia

El padre de Maxi y otros dos hermanos de Emmanuel -aparte de los dos que ya residían en España- han viajado hasta Málaga para involucrarse de lleno con la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos. Por ello, hosteleros argentinos afincados en la provincia se han volcado con los familiares y han decidido ayudarlos brindándoles comidas. Otros compatriotas también están cooperando económicamente para que la madre y la madre de Maxi puedan volar a la capital malagueña, ya que los pasajes en estos momentos son muy elevados, lamenta Santiago.

stats