El tiempo en Málaga: La Aemet prevé que las temperaturas den una tregua los próximos días
La semana ha arrancado con un intenso taró en el litoral de la provincia y hasta 41 grados en Álora
El taró sume a Málaga bajo una densa niebla
Málaga/Parece que los termómetros darán una tregua esta semana, después de haber empezado la semana con avisos por altas temperaturas en varias zonas del interior de Andalucía, como en el caso de Antequera. A partir de este martes, el mercurio experimentará un descenso "significativo", según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque con posibles aumentos en Córdoba, Granada y Jaén de cara al fin de semana.
Así lo ha indicado este lunes el director del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco, en declaraciones a Europa Press, en las que ha expuesto que durante la semana "el tiempo en general será estable en la comunidad, marcado por un flujo sinóptico de levante", lo que producirá "una nubosidad baja algunos días en Alborán y la zona del Estrecho", principalmente hasta el martes, aunque pudiendo darse en los días sucesivos.
En este sentido, ha especificado que para este martes las temperaturas sufrirán "un significativo descenso y prácticamente solo quedará en aviso la zona de campiña cordobesa", que este lunes en concreto tiene alerta naranja por calor, ha apuntado Riesco. Unas temperaturas que, según ha explicado, "se mantendrán a lo largo de la semana", aunque de cara al fin de semana puede haber un aumento en Córdoba, Granada y Jaén.
En el caso de la provincia de Málaga, también se espera una bajada de las temperaturas, más notable en las comarcas de Ronda y especialmente en Antequera, que ha empezado la semana con aviso amarillo. También se apreciará más en el Valle del Guadalhorce, donde este lunes localidades como Álora han alcanzado los 41,3 grados.
Así, en Antequera los termómetros caerán cinco grados este martes, respecto al día anterior, mientras que Málaga capital y el resto de la franja costera de la provincia se volverán a situar por debajo de los 30 de máxima, con mínimas de 20 grados. Seguirá soplando el viento de levante, lo que ayudará a mantener un ambiente más fresco en el litoral.
Además, la Aemet avisa de la posibilidad de nubes bajas y brumas en el litoral, sin descartar nieblas; por lo que es posible que este martes se repitan las escenas de taró con las que el litoral de la provincia ha amanecido este lunes. taró
También te puede interesar
Lo último