La tribuna
Voto de pobreza
Málaga/Un 'lluvioso' marzo se despedirá de Málaga con nuevas precipitaciones, aunque no se espera que sean tan intensas ni abundante como las de las pasadas semanas. En cualquier caso, este mes se han recogido en la provincia más de 200 litros por metro cuadrado, cuando la media son unos 50, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este martes los malagueños han tenido que volver a sacar sus paraguas, aunque el día apenas deja unas cuantas gotas en la capital y la calima de las primeras horas del día se ha ido disipando con el paso de la jornada. Para el miércoles la tónica se repetirá, a tenor del pronóstico meteorológico.
Así, se prevén lluvias ocasionales, más frecuentes en el interior y durante las horas centrales del día, cuando pueden ir acompañados de tormentas, tendiendo a cielos poco nubosos al anochecer.
Lo que volverá será el viento, esta vez de poniente, que soplará con rachas muy fuertes en el litoral de la provincia, especialmente por la tarde. De hecho, la Aemet ha activado un aviso amarillo por fenómenos costeros en toda la costa malagueña que estará vigente desde las 12:00 y hasta la medianoche.
Para el jueves y el fin de semana se disuelve el riesgo de lluvias y únicamente podría quedar algún chubasco residual, según afirman en la Aemet. A partir del sábado se notará el descenso de la temperatura y las mínimas se fijarán en torno a los 10 grados y las máximas en los 17. “Unos termómetros más frescos de lo habitual para la fecha en la que estamos”, explicaba Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico de Málaga.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios