Alumbrado navideño
Pases de calle Larios

El tiempo en Málaga: Calima ligera hasta el viernes y posibilidad de terral el fin de semana

La provincia ha amanecido este martes con una llamativa tormenta eléctrica que, desde el mar de Alborán, ha entrado en la costa occidental malagueña y ha dejado algunas lluvias

Un bar de Málaga impide la entrada de una despedida de soltero y así reaccionan en la hoja de reclamaciones

Bañistas mitigando el calor en la playa.
Bañistas mitigando el calor en la playa. / Javier Albiñana

Málaga/El cielo ha amanecido este martes en la provincia de Málaga iluminado por una llamativa tormenta eléctrica que, desde el mar de Alborán, ha entrado en la costa occidental malagueña dejando algunas gotas de agua en localidades como Marbella y, sobre todo, un festival de relámpagos.

La tormenta se ha dejado sentir antes de las 08.00 de la mañana y ha pasado rápido, sin mayores incidencias, aunque los cielos no han quedado del todo despejados por la calima prevista para este martes.

Todavía la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que durante la jornada se puedan producir pequeños chubascos que, ocasionalmente, podrían ir acompañados de tormentas y algunas gotas de barro. Algo que es más probable en las sierras del interior.

Las temperaturas mínimas van a subir, con 24 grados previstos en Málaga capital y Marbella, 22 en Vélez-Málaga, 21 en Ronda y 19 en Antequera. Las máximas, por su parte, permanecerán sin muchos cambios este martes en torno a los 30 grados. En concreto, Vélez-Málaga y Antequera tendrán 33 grados, Málaga capital y Ronda registrarán 31 y Marbella, 30.

Para el resto de semana la previsión del tiempo en Málaga no vislumbra muchos cambios, al menos hasta el fin de semana. Las temperaturas se mantendrán más o menos en los mismos valores que este martes y la calima ligera podría extenderse hasta el viernes.

El escenario podría cambiar de cara al sábado y domingo, primer fin de semana de la Feria de Málaga, días para los que es probable la entrada del terral en la capital y el Valle del Guadalhorce. Aún es pronto para confirmarlo, pero para esos días la Aemet espera que los termómetros se disparen unos diez grados respecto al día anterior.

Así, el sábado podrían registrarse 37 grados en Málaga ciudad, los mismos que en Vélez-Málaga; 36 en Marbella y 40 en Antequera y Ronda. También subirán las mínimas, que dejarán el mercurio en 26 grados por las noches.

Aunque aún esta por confirmar, es probable que a partir del sábado llegue el terral al interior del Valle del Guadalhorce. El domingo y el lunes probablemente lo tengamos en la capital y zonas habituales. Hay ganas de Feria. Sin embargo, todo apunta a que los abanicos se convertirán en el complemento estrella. La segunda semana de agosto debuta con un ligero alivio térmico en la mayoría de munipios de la provincia.

stats