Málaga disfruta de un Miércoles Santo soleado, con más de 20 grados
Málaga/Pocas nubes cubren esta mañana los cielos de la provincia. La inestabilidad y las repentinas precipitaciones que durante la tarde noche de ayer aguaron los desfiles procesionales en la capital malagueña dan paso a un Miércoles Santo soleado en Málaga.
El sol permitirá a los malagueños disfrutar de un día de Semana Santa completo. Las siete cofradías y quince tronos que salen a la calle este Miércoles Santo podrán hacerlo con total tranquilidad, sin temor a que la lluvia les sorprenda en pleno recorrido. La primera salida procesional de este Miércoles Santo es la del Santo Cristo de las Penas y María Santísima del Auxilio, de Salesianos, que está prevista para las 16:45 horas. A esa hora los cielos lucirán despejados, como seguirán después.
Según detalla la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el frente que afectaba a la provincia malagueña ya ha pasado de largo, y este miércoles las lluvias más importantes asociadas a la borrasca Evelyn se trasladan al Mediterráneo, a zonas de Valencia y norte de Alicante, donde los chubascos podrían ser localmente persistentes.
En la provincia de Málaga todavía hasta las 18:00 horas cabe la posibilidad (aunque muy baja) de que caiga algún chubasco residual en la parte más oriental de la costa malagueña, así como en el interior de la comarca de la Axarquía y Antequera. Nada en la capital, ni en la Serranía de Ronda, ni en la Costa del Sol Occidental.
Esta es la tónica que espera para lo que resta de Semana Santa. Sol y temperaturas que van en ascenso desde este miércoles, cuando los termómetros superarán los 20 grados en el litoral. Málaga capital espera máximas de 22, mientras que Marbella y Vélez-Málaga tendrán 23. Ronda y Antequera marcarán 16 y 18, respectivamente.
También te puede interesar
Lo último