El tiempo en Málaga: Olas de 10 metros y alerta naranja por viento para empezar la semana
Meteorología
Hasta el miércoles por la tarde lloverá en la provincia de forma débil, con posibilidad de tormentas el martes
Málaga/La semana comienza en Málaga con una alerta naranja por vientos costeros que puntualmente pueden dejar olas de 10 metros de altura, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El aviso meteorológico afecta a todo el litoral malagueño, es decir, la Axarquía, Costa del Sol occidental, Guadalhorce y la capital, y estará vigente hasta las 12:00 del martes.
La Aemet advierte de otro intenso temporal de levante que afectará no solo a Málaga, sino a toda la costa andaluza -desde el litoral almeriense hasta el Estrecho de Gibraltar-, con vientos del este y nordeste que arreciarán con fuerza 8 a 9, lo que podría dejar olas de 10 metros en alta mar, aunque en las playas serán de unos seis metros. El martes el aviso naranja (riesgo importante) se mantiene, pero se espera que baje un poco su intensidad.
En cuanto a las lluvias para esta semana en la provincia de Málaga, este lunes se prevén cielos cubiertos con chubascos que comenzarán en el litoral occidental y que se irán generalizando al resto del territorio por la tarde. Según los datos de Meteorología, esta jornada no se esperan recoger importantes acumulados de precipitaciones.
El martes los cielos seguirán cubiertos y se podrían registrar tormentas. Las precipitaciones serán más generalizadas, localmente fuertes y persistentes en el litoral, especialmente en el más occidental. Ya el miércoles por la tarde las lluvias se despedirán de la provincia, para dejar paso a un jueves y viernes soleados, y un fin de semana sin precipitaciones a la vista.
Las temperaturas en la primera mitad de la semana se mantendrán en los 17 grados de máxima, con las mínimas rondando los 10 y 13 en zonas costeras y los 6-7 en el interior. A partir del miércoles irán subiendo los termómetros por encima de los 20, hasta llegar a los 25 en Vélez-Málaga el viernes, 24 en la capital.
Temas relacionados
No hay comentarios