El tiempo en Málaga: Alerta amarilla en la comarca de Antequera
Meteorología activará hoy el aviso por temperaturas máximas de 38º.
Emergencia en el Río Chíllar: La sequía y la masificación amenazan su biodiversidad
El negocio de las heladerías : desde la histórica Casa Mira a los sabores más originales del Frágola
La comarca malagueña de Antequera permanecerá este lunes 31 de julio en alerta amarilla por temperaturas máximas de 38º, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología en su página web
El aviso de nivel amarillo, en el que están incluidas las poblaciones de Alameda, Casabermeja, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina y Villanueva de la Concepción, permanecerá activo desde las 13:00 horas hasta las 21:00 horas de este lunes.
Con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
Para el resto de la provincia de Málaga, los avisos por fuerte calor arrancarán mañana martes 1 de agosto con una importante subida de las temperaturas máximas y que conllevarán la activación de sendas alertas amarillas para el día 1 y 2 por fuerte calor con valores máximos superiores a los 36º.
Según informa la Agencia de Meteorología en su página web, el aviso por nivel amarillo afectará a las comarcas de la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce los días 1 y 2 de agosto entre las 13:00 horas y las 21:00 horas.
De cara a este lunes 31 de julio, última jornada del mes, la Aemet vaticina niebla en Málaga capital y una temperatura máxima de 30º con viento de sudeste, aunque con rachas flojas.
Comienza así una semana "de contrastes" en la que este primer día se mantendrán las temperaturas máximas para, a partir del martes subir durante tres jornadas para, finalmente, bajar y dejar un fin de semana con los termómetros rondando los 29-30º.
Aviso naranja por calor en Córdoba y Jaén
Por otro lado, Meteorología mantiene para este lunes el aviso naranja por altas temperaturas en las provincias de Córdoba y Jaén, ya que los termómetros alcanzarán los 40 grados en puntos de la campiña cordobesa y del valle del Guadalquivir.
En las provincias de Granada y Sevilla hay aviso amarillo (riesgo) por temperaturas entre los 38 y 39 grados.
Los cielos se mantendrán despejados en el interior, mientras en el litoral serán poco nubosos con intervalos de nubes bajas, sin descartar nieblas, más probables en el litoral mediterráneo.
Las temperaturas se mantienen sin cambios o en ligero descenso, que será moderado para las máximas del litoral mediterráneo.
Los vientos soplarán flojos variables, aumentando a componente oeste en la vertiente atlántica, con Poniente en el Estrecho.
No hay comentarios