Prepara el cambio de armario si vives en Málaga: bajada de las temperaturas en toda la provincia
A partir de mañana, martes, entrará levante y en la capital se darán máximas de 21 grados.
La Aemet avanza cómo será la primavera en Málaga
La calima nubla Málaga un fin de semana de calor
¿Cuándo suben las temperaturas en Málaga?
Tras un fin de semana marcado por la calima en toda Málaga, que también se extendió de forma general por toda Andalucía, esta semana comienza con una bajada de las temperaturas en la provincia. Este sábado se alcanzaron temperaturas que rozaron los 30 grados, unos datos muy por encima de lo habitual en esta época. Siendo las mínimas de 20 grados, también siendo una temperatura alta. Pero la semana comienza con una bajada de temperaturas que se extenderá hasta finales de semana, con temperaturas máximas que rondarán los 20 grados, y mínimas en torno a los 13. Casi 10 grados de diferencia.
El director de la Agencia Estatal de Meteorología, Jesús Riesco, ha explicado que esta bajada de las temperaturas viene por la entrada del levante a la provincia. En esta primera jornada de la semana la bajada de las temperaturas ha sido ligera, Riesco ha señalado que en el interior ha sido de unos 4 grados, mientras que en la costa no se ha notado por la entrada del terral.
Entra el levante y bajan las temperaturas en Málaga
Este lunes 8 de abril los termómetros empiezan a bajar en toda la provincia, como resultado de la entrada de una masa de aire más fría, levante, que refrescará el ambiente. En esta primera jornada de la semana se está disipando la calima y desaparecerá para media mañana, lo está echando el terral. "Mañana entra el levante y la bajada de temperaturas en Málaga capital será mayor, de otros cuatro grados, teniendo una máxima de 21 grados", el director de la Aemet de Málaga ha señalado que esto es un comportamiento normal de las temperaturas para la época. Respecto al interior de la provincia, ha explicado que se mantiene también unos valores normales, en Antequera habrá máximas de 20 grados y mínimas en torno a los 10 grados.
De cara al martes, miércoles y jueves habrá temperaturas más propias del mes de abril, con máximas que para el miércoles se situarán ya en los 21 grados en la capital. Si bien, de cara al siguiente fin de semana (días 13 y 14), la Aemet prevé que quizás haya un aumento de las temperaturas, pero nada similar al del pasado fin de semana.
¿Hay posibilidad de precipitaciones en Málaga?
Respecto a la previsión de lluvias, Riesco ha señalado que no se espera nada significativo. "Quizás esta tarde podrían generarse unas lluvias débiles en la zona de interior de Antequera y Ronda". Para esta semana no se espera nada de agua (la probabilidad de lluvia es del 0%), y para la que viene, Riesco ha expuesto que tampoco hay previsión de ninguna lluvia significativa. Por lo que Málaga podría estar cerca de tres semanas sin ver caer una gota del cielo.
Temas relacionados
No hay comentarios