El tiempo en Málaga: Continúa el intenso calor en el interior, con Antequera bajo aviso amarillo
Se espera que los termómetros lleguen a los 38 grados de máxima este lunes
En Ronda se podrán alcanzar los 36 y en Vélez 33
El taró ha amanecido este lunes con Málaga
Refugios contra el calor en la Serranía de Ronda
Málaga/El calor, como agosto que es, sigue acompañando a la provincia de Málaga. La pequeña tregua vivida en los últimos días de la pasada semana con el viento de levante se evapora, al menos en el interior. La comarca de Antequera estuvo este pasado domingo en alerta amarilla por altas temperaturas. Y continúa en la misma situación para este lunes. Se prevé que los termómetros puedan alcanzar los 38 grados de máxima en las horas centrales del día.
Entre las 13:00 y las 21:00 se extiende el aviso, que pretende poner alerta a la población ante los riesgos que ocasiona el calor. El calor también será acusado en Ronda, donde se estima que se puedan registrar hasta 36 grados y en Vélez, con 33. En la capital malagueña y Marbella las máximas marcadas para este lunes estarán en unos 30 grados.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este lunes en Málaga apunta a: Cielos despejados en el interior. En el litoral se esperan intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla, que mantienen a la capital bajo los efectos del taró. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios, salvo localmente en ascenso en el litoral occidental. Vientos variables flojos, tendiendo a este o sureste y aumentando.
El tiempo en Andalucía
La Aemet también alertas amarillas por altas temperaturas en diferentes comarcas de las provincias de Córdoba, Granada, Jaén, Huelva y Sevilla.
Así, en la comarca de la Campiña de la provincia de Córdoba pesa de cara a este lunes una alerta amarilla por temperaturas máximas de hasta 39 grados, que pueden elevarse a 40 en algunas localidades, mientras ese mismo aviso pesa en la zona de la sierra Subbética, por máximas de hasta 38 grados.
En Granada rige otra alerta amarilla por máximas de hasta 38 grados en la zona de la Cuenca del Genil, mientras en Huelva también pesa un aviso de igual categoría por máximas de 38 grados en las zonas de El Andévalo y El Condado.
En la provincia de Jaén, la alerta amarilla afecta a las comarcas del Valle del Guadalquivir, Sierra Morena y El Condado y la zona de Cazorla y Segura, por máximas de hasta 38 grados y en la provincia de Sevilla, el aviso abarca a todos los territorios salvo la comarca de la Sierra Morena sevillana, por máximas de entre 38 y 39 grados, con posibilidad de alcanzar los 40 en algunos municipios.
También te puede interesar