Málaga comienza la semana con chubascos generalizados en toda la provincia
Las temperaturas se mantienen, con máximas en torno a los 20 grados en la costa, y mínimas que bajarán hasta los 7 grados en el interior
Vuelve a llover en Málaga, pero solo para refrescarla: caen casi 15 litros
Una de las rutas de senderismo más extensas pero más gratificantes de Málaga
Este fin de semana la lluvia regresó a MálagaMálaga, y se espera que en esta jornada de lunes, y en la del miércoles, se vuelva a tener agua en la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las temperaturas en la provincia se mantengan con valores similares, con máximas que estarán de forma generalizada entre los 17 y 18 grados, superando los 20 grados en zona de la costa, en Rincón de la Victoria. Y mínimas que estarán en torno a los 7 grados en zonas de interior (como Ronda o Antequera) y en la costa rondarán los 12 grados (en Marbella o Vélez-Málaga).
El director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco, ha señalado que para este lunes 29 de abril, habrá chubascos generalizados por todo el territorio, y en algunos puntos estos vendrán acompañados de tormentas. El miércoles regresan las lluvias, pero la probabilidad es mucho más baja que en esta primera jornada de la semana.
Chubascos generalizados en toda Málaga este lunes 29 de abril
Para esta primera jornada de la semana, se espera en la segunda mitad del día chubascos por toda la provincia. El director de la Aemet, Jesús Riesco, ha señalado que estas precipitaciones se originan debido a una borrasca que ha entrado en la península. También ha explicado que la probabilidad de lluvias para esta tarde aumenta por la inestabilidad del aire frío. Además, estos chubascos podrían venir acompañados de tormentas en algunos puntos de Málaga. En la web de la Aemet señalan que se podrían dar tormentas en zonas de interior como Antequera, Archidona, y otros municipios del norte de la provincia. Y en zonas de costa en Marbella, Nerja o Torrox.
Previsión del tiempo en Málaga para principios de mayo
Continuando con la previsión meteorológica, mañana martes 30 de abril será un día de transición, sin pronóstico de lluvias, y con temperaturas máximas en la costa en torno a los 24 grados, y mínimas de 14; y en el interior estarán en torno a los 20 grados, y las mínimas bajarán hasta los 7 grados.
El miércoles 1 de mayo habría un cambio en el tiempo, por la entrada de una vaguada, pero la inestabilidad será menor que en la jornada de hoy. Hay probabilidad de chubascos que se concentrarían mayormente en el interior. En la zona de la Serranía de Ronda, la probabilidad de lluvia para este miércoles es del 100%. En la costa podrían formarse de forma más puntual, con menos del 50% de probabilidad en la zona que va desde Fuengirola hasta Nerja; en Marbella la probabilidad sube hasta el 70%.
Y el jueves 2 de mayo el tiempo volverá a estabilizarse, con máximas superiores a los 20 grados (sobre todo en la costa) y mínimas en torno a los 15 grados. Y para el fin de semana se espera una subida generalizada de las temperaturas, tanto en el interior como en la costa de la provincia, llegando a superar los 25 grados de máximas en zonas de la costa.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne