El tiempo en Málaga: Buen tiempo hasa el domingo, cuando se esperan tormentas
El viernes y el sábado las temperaturas seguirán en aumento y se espera que superen los 30 grados
Málaga/Pese a que las temperaturas traídas por la ola de calor podían hacer pensar que había llegado el verano, la primavera sigue demostrando por qué se caracteriza por cierta inestabilidad climática: este domingo se prevén lluvias tormentosas en la provincia de Málaga, sobre todo en el litoral.
Aunque la previsión augura que precipitarán sobre la capital 10 litros por metro cuadrado este domingo, el director del Centro Meteorológico de Málaga, José María Sánchez-Laulhé, "el modelo que lo estudia es poco fiable al tratarse de tormentas que vendrían del norte de África, que son bastante difíciles de prever". Aún así, asegura Sánchez-Laulhé que, "aunque menos cantidad", se espera que llueva el domingo en el litoral.
La previsión ha cambiado, sin embargo respecto al principio del fin de semana. Se venían esperando lluvias desde el viernes en toda la provincia que llegarían desde Andalucía Occidental, según afirma el director del Centro Meteorológico, que no se darán. Este viernes y sábado se espera que en los cielos de la provincia hayan intervalos nubosos, formados por nubes altas, que no pasarían a ser nubes de todos los tipos hasta la noche del sábado.
Las temperaturas seguirán en aumento el viernes y el sábado, llegando a superar los 30 grados centígrados la tarde del sábado. El domingo se espera que las temperaturas vuelvan a descender hasta "los 24 o 25 grados centígrados, que es la temperatura normal para esta época del año", ha resaltado Sánchez-Laulhé.
Este aumento de la temperatura se debe a que el viento será de componente norte moderado estos días, pudiendo alcanzar los 40 kilómetros por hora. Este terral auspiciaría la subida del mercurio, aunque el domingo no se dejaría notar tanto, lo que explicaría en parte la bajada de las temperaturas, según ha explicado el director del Centro Meteorológico de Málaga.
También te puede interesar