El tiempo en Málaga: Brisas de levante con bajada de temperaturas para el fin de semana
Este jueves continúa el aviso amarillo en la comarca de Antequera por temperaturas que podrían llegar a los 38 grados
El humo de los incendios de Canadá llega a Málaga
Málaga, 'refugio' ante la ola de calor que azota el país
Málaga/La primera ola de calor que azota a España este verano, y que ya ha provocado la muerte de dos agricultores, aún no ha terminado. Hasta el fin de semana las temperaturas serán todavía muy elevadas, especialmente en el Valle del Guadalquivir, con hasta 42 grados, y en la provincia de Málaga este jueves las máximas subirán unos grados, con vientos del suroeste en el litoral que pueden traer el terral.
De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en la comarca de Antequera por altas temperaturas, ya que las máximas pueden llegar a alcanzar los 38 grados. La alerta estará activa desde las 13:00 a las 20:59 de este 29 de junio. En cuanto a la previsión, los cielos estarán poco nubosos o despejados, salvo nubes bajas o nieblas en el litoral oriental.
En cuanto a las temperaturas, este jueves los termómetros continuarán en las zonas de costa malagueña por encima de los 30 grados, como consecuencia de los vientos de componente oeste flojos, que se retirarán para dar paso a brisas que harán bajar las temperaturas en la franja litoral, ha explicado el director del Centro Meteorológico.
Así, a partir del fin de semana el viento de levante podría volver y se alcanzarán máximas en torno a los 29 grados, unas temperaturas más típicas de esta época de verano. Lo que sí apunta el experto es que las mínimas son bastante altas y se sitúan por encima de 23 grados en las zonas de costa.
Por su parte, en el interior, las temperaturas seguirán también altas, en espacial en la comarca de Antequera y Valle del Guadalhorce. En Antequera, las máximas pueden estar en torno a los 36-37 grados en estos días, bajando el viernes a los 34 y ya, en el fin de semana, en torno a los 32-33 grados. En definitiva, el fin de semana va a traer temperaturas más suaves y habituales para esta época estival.
Para este viernes se espera un giro del viento hacia levante, de ahí la bajada de temperaturas. Los cielos estarán poco nubosos o despejados en el interior y habrá intervalos de nubes bajas y brumas, sin descartar nieblas, en el litoral.
Por el momento, la ola de calor se ha cobrado dos víctimas mortales en España, ambos agricultores de mediana edad, aunque está pendiente de conocer las causas de la muerte de una mujer de cerca de 60 años, y de la que no se conocían patologías previas, que falleció el lunes mientras trabajaba limpiando en un colegio de Móstoles (Madrid).
Temas relacionados
No hay comentarios