El tiempo en Málaga: vuelve la lluvia como regalo anticipado de Reyes
Las precipitaciones se prolongarán a lo largo de toda la jornada del 4 de enero por toda la provincia y podrían ir acompañadas de tormentas
El 2023 en Málaga pasa a la historia por ser el año más seco y cálido desde 1961
El Tiempo en Málaga en Nochevieja: 17 grados de máxima y algunas nubes
Tras despedir un 2023 que a partir de ahora será recordado por todo los malagueños como el año más seco y cálido de Málaga desde 1961, el 2024 no se ha hecho esperar y tan solo cuatro días después de empezar da la bienvenida a la lluvia. Durante todo el jueves, las precipitaciones tendrán lugar en toda la provincia, llegando incluso a estar acompañadas de tormentas.
En este sentido, el director de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Jesús Riesco, asegura que estas lluvias se deben al paso de un frente que traerá chubascos durante todo el día, sobre todo en la segunda mitad de la jornada. Las lluvias comenzarán a primera hora en la zona occidental de Málaga e irá recorriendo la provincia hasta llegar a la Costa Orienta al final del día. Asimismo, en la capital las precipitaciones podrían llegar a partir de la segunda mitad del día.
Las lluvias en general “no van a ser intensas”, sino que van a ser “débiles, pero localmente moderadas e incluso podrían ir acompañadas de tormenta en algún punto”.
El hecho de que haya precipitaciones no quiere decir que las temperaturas vayan a bajar. En la capital, las máximas se van a mantener, como lo ha hecho estos últimos días, en los 22 grados y las mínimas rondarán los 14. Al hablar del interior de la provincia, en Antequera concretamente se observa que las temperaturas son algo más bajas que en la costa y estarán entre los 16 de máxima y los 8 grados de mínima.
Por otro lado, al observar las temperaturas de otros puntos de la costa malagueña, en Vélez-Málaga las máximas estarán en torno a los 20 grados y las mínimas rondarán los 12. En el caso de Marbella, los mercurios no marcarán más de 21 grados y menos de 15.
Temas relacionados
No hay comentarios