Un frente barrerá la provincia con lluvia, fuertes vientos y bajada de las temperaturas

El tiempo en Málaga

Activan el aviso amarillo desde la media noche de este jueves en Ronda por el riesgo de que se acumulen hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas

A excepción de Antequera, todas las comarcas estarán en riesgo este viernes por rachas de hasta 80km/h

Una mujer pasea bajo la lluvia por el centro de Málaga
Una mujer pasea bajo la lluvia por el centro de Málaga / Javier Albiñana
V. R. B.

31 de enero 2019 - 16:47

Un frente que entrará en la provincia de Málaga de oeste a este provocará este viernes lluvias generalizadas y una bajada de las temperaturas, acompañadas de fuertes rachas de viento.

La acumulación de precipitaciones está prevista en toda provincia a lo largo de la jornada, si bien únicamente se ha activado el aviso amarillo en en Ronda, ante el riesgo de que en esta comarca se acumulen hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas. La alerta estará activa desde la media noche de este jueves hasta las 12:00 del viernes. En el resto de comarcas malagueñas, la lluvia se espera, aunque con una concentración menor.

Las lluvias continuarán el sábado, aunque irán remitiendo a lo largo del día

Para el sábado, ya sin ningún aviso activo por el momento, la previsión apunta a “algunas lluvias que irán remitiendo a lo largo del día”, como comenta el jefe del grupo de Predicción del Centro de Meteorología de Málaga, Jesús Riesco Martín.

La entrada de este frente provocará igualmente una bajada de las temperaturas progresiva y generalizada que también afectará a la provincia. Se notará en la máximas, aunque especialmente en las mínimas y desde la tarde de este viernes y tendrá continuidad durante al menos la primera parte del fin de semana.

En cuanto al viento, a excepción de la comarca de Antequera, en la provincia se activará el aviso amarillo durante todo la jornada del viernes, debido a la posibilidad de que se registren rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora, de vientos de componte oeste.

Para los vientos costeros, la Aemet ha activado tanto el aviso naranja como amarillo desde la media noche de este jueves y lo alargará hasta que finalice el viernes por la fuerza que podrían llegar a alcanzar las rachas -de oeste y suroeste- y por la probabilidad de que las olas lleguen a alcanzar hasta 3 metros de altura.

stats