El tiempo en Málaga: El 'veranillo de San Miguel' sube las temperaturas

El ascenso térmico afecta sobre todo a las nocturnas y las máximas se quedarán al borde de los 30 grados

El domingo será el día más caluroso, con el mercurio en 32 grados en Vélez-Málaga

Bañistas mitigando el calor en la playa. / Javier Albiñana

Málaga/Septiembre se despide con la llegada del típico 'veranillo de San Miguel', que hará que los termómetros suban por encima de los 30 grados en varias provincias andaluzas como Sevilla, Granada o Córdoba. En Málaga, este veranillo será más suave que en el resto de la región, aunque también habrá un ascenso térmico, especialmente de las nocturnas, que en principio durará hasta el lunes. Las máximas, por su parte, se quedarán a las puertas de los 30.

A tenor de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estos últimos días de septiembre y el arranque de octubre estarán marcados por el tiempo estable y soleado, así como por una ligera y temporal recuperación de las temperaturas que se produce después de haber entrado en el otoño.

En el caso de la provincia malagueña la subida del mercurio se percibirá sobre todo en las mínimas que si este miércoles no pasan de los 17 grados en la capital, el jueves se elevarán por encima de los 21 grados. La influencia de los vientos de levante hará que las temperaturas máximas en el litoral de la provincia sean suaves, en contra de lo que pasa en el centro de Andalucía. Así, este jueves los valores oscilarán entre los 26 de Málaga ciudad y de Ronda y los 29 de Vélez-Málaga.

El sol va a seguir siendo el protagonista estas próximas jornadas, aunque en la mañana del jueves habrá algunas brumas matinales y nubes en el litoral. La Aemet no descarta alguna llovizna ocasional a primeras horas del día, abriéndose claros por la tarde.

La situación meteorológica se mantendrá hasta el lunes. El domingo será el día más caluroso de este veranillo, pues se prevé que las temperaturas suban hasta alcanzar los 32 grados en Vélez-Málaga, con 29 en la capital y Marbella.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último