Visto y Oído
Emperatriz
Málaga/Se acercan las fechas clave de las fiestas navideñas. Son días de celebración, de comidas familiares y salidas con amigos, y por ello la pregunta de cada año se repite: ¿qué tiempo va a hacer en Nochebuena y Navidad? Pues bien, parece que el tiempo anticiclónico va a seguir siendo protagonista en la provincia, sin rastro de lluvias y con temperaturas que durante el día podrán superar los 20 grados el lunes 25 en algunos puntos de la costa.
En definitiva, poco frío y nada de lluvia. Es lo que espera en Málaga para los días 24 de diciembre (Nochebuena) y 25 (Navidad), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, el domingo 24 predominarán los cielos soleados, con algunos intervalos nubosos en el litoral, y los termómetros continuarán en la tónica general de la semana. No serán ni mucho menos temperaturas gélidas, pero tampoco se volverá al calor de la semana pasada, cuando el terral dejó 29 grados.
Las máximas, que en general estarán entre los 16 y 19 grados, pueden pasar de los 20 grados en algunas zonas del litoral de la provincia, especialmente en la costa occidental. Durante la tarde y la noche hará falta coger el abrigo, pues las mínimas oscilarán entre los 7 y 10 grados en el litoral, y en el interior tendrán de 2 a 5 grados.
Así, el domingo 24 de diciembre los termómetros en la capital estarán entre los 10 y los 18 grados, lo mismo que Marbella. Vélez-Málaga oscilará de 7 a 18; y Ronda y Antequera marcarán entre 4 y 16. Para el lunes 25, día de Navidad, el mercurio puede subir un par de grados en municipios como Vélez-Málaga, Torremolinos, Rincón de la Victoria, Estepona o Manilva. Aunque apenas se percibirá el cambio.
Para este miércoles, la Aemet prevé cielos muy nubosos a partir del mediodía, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales durante la tarde, abriéndose claros al anochecer. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral oriental y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso en el interior, con pocos cambios o en ascenso en el resto. Vientos moderados, ocasionalmente fuertes, del noroeste.
De cara al jueves, habrá cielos con intervalos nubosos de nubes bajas en el litoral, quedando despejados por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las máximas en el litoral oriental; heladas débiles en el interior. Vientos moderados de componente norte durante la madrugada, flojos variables el resto del día.
El viernes, Meteorología espera en Andalucía cielos poco nubosos o despejados, salvo en el área del Estrecho donde se esperan intervalos de nubes bajas matinales. Temperaturas en ascenso en la vertiente mediterránea, localmente notable; en el resto mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Puede haber heladas débiles en el interior oriental y vientos flojos, de componente oeste en la vertiente mediterránea y de componente este en el resto.
En cuanto al sábado, seguirán los cielos poco nubosos o despejados, salvo en el área del Estrecho donde se esperan intervalos de nubes bajas matinales. Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles en el interior. Vientos flojos de componente norte.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios