El tiempo en Málaga: El calor entra de golpe este fin de semana, con 35 grados en el interior de la provincia
Los termómetros se dispararán diez grados en puntos de Antequera y el Valle del Guadalhorce
En las zonas costeras la subida térmica será más moderada, sobre todo para el sábado
Málaga/La provincia de Málaga se prepara para un fin de semana de calor, sofocante especialmente en las comarcas del interior, donde se alcanzarán temperaturas de 35 grados. En muchos puntos los termómetros se dispararán diez grados por encima de lo que marcan este miércoles o el jueves. En el litoral, por su parte, el ascenso térmico será más suave, aunque habrá momentos en la capital en los que también se puedan superar los 30 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el calor entre de golpe en toda España, con una subida del mercurio que será generalizada como consecuencia de la entrada de una masa de aire más cálido, que se extenderá desde el sur peninsular, según ha explicado el director del Centro Meteorológico de Málaga, José María Sánchez-Laulhé, que no descarta que en el caso de la provincia malagueña el terral contribuya a subir las temperaturas.
Después de varias jornadas de valores relativamente moderados para esta época del año –las máximas rondan hoy entre los 23 y 30 grados–,, el calor comenzará a ser más intenso el sábado. Para esa jornada la Aemet prevé que la máxima de la provincia se alcance en el Valle del Guadalhorce. Así, 32 grados en Álora; 31 en Campillos y Antequera –frente a los 24 o 25 previstos hasta el viernes–; 30 en los municipios de Villanueva del Rosario y Alameda, y 29 en Ronda.
De cara al domingo se refuerzan aún más las temperaturas, escalando hasta los 36 grados en el caso de la localidad de Álora, donde la mínima no bajará de los 18; o los 35 de Coín. En Campillos tendrán 34 grados; Villanueva del Rosario y Archidona marcarán 32 de máxima, igual que Cortes de la Frontera. Antequera y Ronda también superarán los 30 grados, con 33 y 31 respectivamente.
En la costa, sin embargo, las temperaturas se quedarán por debajo de los 30 grados, según la previsión que hace la Aemet, debido al cambio en el viento, que girará a Levante durante el sábado. El domingo, con el terral de vuelta, la capital y otros puntos del litoral sí podrían marcar 30 grados.
De cara al lunes seguirá el calor. Se auguran 35 grados en Vélez y 32 en Marbella y la capital. No será hasta el martes cuando los termómetros vuelvan a dar un respiro.
Temas relacionados
No hay comentarios